Limpiar las tablas de madera que utilizamos para cortar alimentos antes de utilizarlas es algo de vital importancia. De lo contrario, las bacterias acumuladas sobre su superficie podrían penetrar en nuestro organismo y afectar a nuestro estado de salud.
Gracias a los remedios caseros y a los ingredientes naturales, es posible limpiar las tablas de madera y acabar con los gérmenes sin tener que recurrir a la utilización de productos de limpieza químicos.
¿Los mejores ingredientes para conseguirlo? Sigue leyendo y sabrás cuáles son.
Índice de contenidos
Cómo eliminar la suciedad de una tabla de madera para cortar alimentos paso a paso
Los utensilios de cocina fabricados con madera son, a día de hoy, los más económicos del mercado y los que mejor soportan las elevadas temperaturas.
Sin embargo, saber cómo limpiar las tablas de madera que se usan para cortar carnes, verduras y otros ingredientes resulta de vital importancia para cuidar la salud.
Además, el equipo que forma parte del Departamento de Microbiología del INTA afirma que la madera es una materia orgánica, lo que hace que las bacterias se alojen en los accesorios elaborados con este material de procedencia natural.
Por eso es fundamental mantener las tablas de madera en perfectas condiciones, ya que solo así es posible impedir que los gérmenes acaben penetrando en el interior del organismo.
Ingredientes
Una cucharada de bicarbonato de sodio (también puedes emplearlo para elaborar un remedio casero de vinagre y bicarbonato para desatascar tuberías)
Un limón
Una bayeta
Pasos a seguir
- Corta el limón por la mitad y exprime ambas partes para extraer todo el jugo que se esconde en su interior.
- Vierte el zumo de limón en el interior de un recipiente y úsalo para empapar la bayeta.
- Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre las tablas de madera que desees limpiar y desinfectar y pasa el trapo embebido en limón sobre la superficie de cada una de ellas.
- Además de matar a los gérmenes y bacterias, el limón y el bicarbonato te darán la oportunidad de llenar tus tablas de cortar de brillo y de mantenerlas en perfecto estado durante mucho tiempo.
- Una vez que hayas limpiado estos utensilios de cocina con el limón y el bicarbonato de sodio, retira los restos de producto utilizando un trapo humedecido en agua y deja que se sequen.
Al encontrarnos ante un truco de hogar casero totalmente natural, podrás limpiar tus tablas de madera siempre que lo desees sin poner en riesgo tu salud y la de los tuyos y gastando muy poquito dinero.
Es importante señalar, asimismo, que el bicarbonato de sodio se encuentra plagado de beneficios para la salud de los seres humanos.
Según afirma el doctor Mercola a través de su página web, se trata de un producto fantástico para tratar las picaduras de insecto, combatir la acidez estomacal, arrastrar las células muertas de la piel, curar las quemaduras de sol y blanquear los dientes.
Los beneficios de este truco casero para limpiar tablas de madera haciendo uso del bicarbonato y el limón son los siguientes:
- Se prepara con dos ingredientes muy económicos que están a la venta en todos los supermercados por un módico precio.
- Elimina la suciedad y los gérmenes y bacterias gracias a las propiedades antisépticas presentes en el bicarbonato y en el limón.
- Su elaboración no resulta compleja porque, a la hora de ponerlo en práctica, tan solo deberá seguir unos sencillos pasos.
Puedes usar el limón para preparar más trucos caseros y dar vida a este remedio natural para eliminar las pulgas.
Deja tu comentario