Las sartenes que se pegan tienen arreglo, ya que en nuestra despensa se esconden ingredientes naturales capaces de hacer que podamos volver a usar estos utensilios para cocinar nuestros platos favoritos.
Uno de ellos es el aceite de oliva, un producto fantástico para elaborar recetas de cocina que también se puede emplear para preparar remedios caseros para las sartenes que se pegan.
No obstante, si no tienes aceite de oliva en casa no deberás preocuparte, ya que puedes sustituirlo por aceite de girasol cuando te dispongas a dar vida a este truco de hogar casero y natural perfecto para conseguir que las sartenes de hierro parezcan recién compradas.
Si quieres que tus utensilios de cocina se mantengan en excelentes condiciones durante muchos años también será importante que sepas cómo limpiar el horno con vinagre.
Índice de contenidos
Remedio casero para evitar que la comida se quede pegada a la sartén
El aceite de oliva te ayudará a arreglar las sartenes y a evitar que los alimentos se adhieran a su superficie mientras cocinas.
Ingredientes
Un chorrito de aceite de oliva o de girasol
Un poco de papel de cocina
Pasos a seguir
- Vierte un chorro de aceite en el interior de la sartén que desees arreglar hasta cubrir la base por completo.
- Coloca este utensilio de cocina en el fuego y deja que el aceite se caliente a fuego medio durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, quita la sartén de los fogones y retira los restos de aceite con la ayuda de un trozo de papel de cocina.
- Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso con mucho cuidado para no quemarte los dedos.
- No olvides tampoco que, para mantener las satenes de hierro en perfecto estado y evitar que los alimentos se queden pegados a su superficie mientras cocinas, será muy importante que prescindas de los detergentes agresivos y que optes por emplear productos de limpieza suaves y delicados.
- Pon en práctica este tip para el hogar cuando necesites arreglar las sartenes que se pegan y quieras volver a usarlas para cocinar los platos que más te gustan.
Algunos consejos para evitar que los alimentos se peguen a la sartén
Ahora que sabes qué es lo que debes hacer para arreglar las sartenes que se pegan, también será interesante que descubras cómo evitar que esto ocurra. Para ello, solo tendrás que seguir estos consejos:
- Sustituir los cubiertos y utensilios de metal por materiales como la madera o la silicona para prevenir que la sartén se llene de arañazos y el material que la recubre de estropee.
- Prescindir de los estropajos que sean demasiado agresivos y apostar por artículos de limpieza que estén especialmente indicados para proteger el material con el que hayan sido fabricadas tus sartenes.
- Cocinar a baja o media temperatura siempre que sea posible para que el calor no dañe la capa antiadherente de la sartén.
Los principales beneficios de este truco casero destinado a impedir que los alimentos se queden pegados en las sartenes de hierro son los siguientes:
- Está elaborado con aceite de oliva, un ingrediente completamente natural que no contiene sustancias químicas.
- Es fácil de preparar porque únicamente hay que colocar un chorro de aceite en el interior de la sartén que se pega a la hora de ponerlo en práctica.
- Es económico, ya que para elaborarlo no es necesario utilizar una gran cantidad de aceite. Además, el aceite de oliva se puede sustituir por aceite de girasol, que tiene un precio bastante más bajo.
Anímate a descubrir más trucos caseros y naturales para cuidar tus utensilios de cocina accediendo al post titulado Sal para evitar que las sartenes se peguen.
cual s el papael de cocina?
Hola, Ana:
Son las servilletas de papel que solemos guardar en la cocina. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
Excelente y simple método , lo puse en práctica y me dio resultado. Gracias por la información.-
Que bueno y que interesante el post muy bien expresado, menudos huevos fritos que he hecho hoy gracias por el post.
Totalmente de acuerdo