Cómo conservar el aceite de oliva

0

Conocer trucos y consejos para conservar el aceite de oliva en excelentes condiciones durante el mayor tiempo posible es de vital importancia para muchas de las personas que utilizan este ingrediente natural en la cocina.

Cómo conservar el aceite de oliva - Trucos de hogar caserosY es que el aceite de oliva es uno de los ingredientes más preciados que existen y no solo destaca por su agradable sabor, sino también por su elevado precio.

Es por ello que conocer algunos tips para conservar el aceite de oliva en buen estado resulta de gran utilidad para infinidad de seres humanos.


¿Te gustaría saber cuál es la mejor forma de almacenar el aceite de oliva para que no se estropee? Sigue leyendo y descúbrela.

Pero antes recuerda que este activo de origen natural no solo está indicado para preparar multitud de platos, sino también para poner en práctica remedios caseros de aceite de oliva para la sarna en perros.

Truco casero para mantener el aceite de oliva en perfectas condiciones

Si te preguntas cómo conservar el aceite de oliva, te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitarás hacerte con un producto que está a la venta en cualquier supermercado.

Ingredientes

Un trozo de papel de aluminio

Pasos a seguir

  1. Este truco casero es ideal para conservar el aceite de oliva que guardas en una aceitera de cristal en buen estado, sobre todo si vas a estar fuera de casa durante varios días y no quieres que se ponga rancio.
  2. Para ponerlo en práctica, tan solo deberás envolver el recipiente en el que guardas el aceite con un poco de papel de aluminio.
  3. Gracias a este sencillo truquito, conseguirás que el aceite de oliva esté riquísimo durante muchísimo tiempo y podrás dejar tu casa sola durante varios días sin miedo a que se estropee.
  4. Y es que el papel de aluminio protegerá el aceite de oliva de la luz y te dará la oportunidad de conservarlo estupendamente llevando a cabo un gesto de lo más sencillo.

¿Cuáles son los beneficios del aceite?

Saber cómo se almacena el aceite de oliva te dará la oportunidad de ahorrar dinero, reducir el número de residuos de tu hogar y aprovechar al máximo los múltiples beneficios de este ingrediente natural que destaca por:

  • Ser rico en vitamina E, un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, retrasa el proceso de envejecimiento y refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejorar la circulación de la sangre, reducir la presión arterial y disminuir los niveles de colesterol malo gracias, sobre todo, al ácido oleico.
  • Activar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento al tratarse de un suave laxante natural.
  • Regular los niveles de azúcar y la producción de insulina debido a su riqueza en grasas saludables, las cuales, según un estudio publicado por la revista científica Diabetes Care, son capaces de reducir los casos de diabetes tipo II hasta en un 50 %.

Cómo conservar el aceite de oliva - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este remedio casero que explica cómo conservar el aceite de oliva en buen estado usando papel de aluminio son los siguientes:

  • Permite conservar el aceite de oliva en buen estado durante una mayor cantidad de tiempo siguiendo unos sencillos pasos.
  • Nos ayuda a ahorrar dinero al evitar que tengamos que tirar aceite en mal estado a la basura con más frecuencia de lo que nos gustaría.
  • Es económico y muy fácil de preparar debido a que tan solo necesitarás una pequeña cantidad de papel de aluminio a la hora de ponerlo en práctica.

¿Sientes pasión por la cocina y por el aceite de oliva, también conocido como el oro líquido? Si es así es probable que también te interese descubrir remedios caseros que expliquen cómo limpiar aceiteras de vidrio.


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.