Trucos de hogar

Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre

Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre - Trucos de hogar caseros

Cortar las cebollas sin llorar es algo que todos los amantes de la cocina desean conseguir. Y es que los aceites sulfurados presentes en este saludable alimento provocan que nuestros ojos se congestionen y se vean invadidos por las lágrimas.

Por suerte, existen algunos trucos caseros que evitan que esto suceda y que nos dan la oportunidad de cortar las cebollas sin llorar, así como de disfrutar aún más de la cocina y de este sano producto.

Un ingrediente que debería formar parte de la dieta de todos los seres humanos debido a que ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud.


De hecho, un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition y realizado entre personas de Italia y Suiza reveló que, cuanta más cebolla y ajo consumían, menor era la tasa de cáncer.

Además, la cebolla también está indicada para mejorar la salud gastrointestinal y combatir el estreñimiento gracias a su riqueza en fibra soluble.

Destaca también su riqueza en vitaminas B y C y en minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el calcio (en menores dosis), el hierro y el selenio.

¿Te preguntas cómo cortar cebolla sin llorar? En ese caso, tan solo necesitarás un chorrito de vinagre y un poco de agua, por lo que elaborar este truco te costará muy poco dinero.

No olvides que el vinagre tiene un gran protagonismo en el mundo de los trucos caseros y que también te será muy útil si deseas preparar otros remedios caseros.

Es por ello que a través de este blog también explicamos cómo ahuyentar las moscas con vinagre paso a paso y de una forma práctica y sencilla.

Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre - Trucos de hogar caseros

Qué hacer para no llorar con la cebolla

Si estás buscando remedios para no llorar con la cebolla, el vinagre se convertirá en uno de tus mejores aliados debido a que evitará que derrames lágrimas cada vez que cortes a trozos este vegetal.

Ingredientes

Un chorrito de vinagre (puedes usar vinagre blanco o vinagre de manzana cuando necesites cortar las cebollas sin llorar)

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté caliente colócala dentro de un cuenco y sumerge las cebollas en su interior.
  3. Añade un corrito de vinagre al agua.
  4. Transcurridos unos minutos, podrás cortar las cebollas sin llorar y sin que las lágrimas y el ardor en los ojos te impidan cocinar con tranquilidad.

Si, además, lavas las cebollas antes de quitarles la piel con abundante agua fría también evitarás que tus ojos se vean perjudicados por las sustancias presentes en esta verdura.

¿Sabías que…?

La cebolla es una planta que se cultiva desde el año 2.000 a.C. no solo debido a su agradable sabor, sino también a que disuelve el ácido úrico, estimula el apetito e, incluso, elimina el acné debido a sus propiedades antibacterianas.

Ahora que conoces algunos trucos para no llorar con la cebolla ya no tienes excusa para no empezar a aprovechar sus múltiples propiedades.

Cortar las cebollas sin llorar usando vinagre - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este remedio casero para cortar cebollas sin derramar ni una lágrima son los siguientes:

  • Cuenta con una sencilla y práctica elaboración debido a que lo único que tendrás que hacer será remojar las cebollas en agua y vinagre.
  • Es económico porque solo necesitarás un poco de agua y un chorrito de vinagre, este último un producto que está a la venta en cualquier supermercado por poco dinero.
  • Te dará la oportunidad de disfrutar al máximo de la cocina cuando elabores recetas que incluyan cebolla porque dejarás de llorar al manipular este ingrediente alimentario.

¿Te interesa conocer más trucos caseros pertenecientes al mundo de la cocina? En ese caso echa un vistazo al post de Trucos de hogar caseros donde explicamos cómo conservar lechuga.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.