El remedio casero para matar pulgas que proponemos en este post adquiere una gran relevancia en los hogares donde habitan mascotas, ya que estos pequeños insectos tienden a instalarse en el pelaje de perros y gatos.
Los trucos naturales pueden resultar de gran ayuda a la hora de espantar a estos bichos y mantenerlos alejados de nuestros animalitos de compañía, sobre todo cuando se elaboran con cítricos como el pomelo
Un fruto que te irá de fábula si deseas preparar un remedio casero para matar pulgas que acabe con los parásitos que ya se han adherido a la piel de tus mascotas y alejen al resto.
Recuerda que, si no tienes pomelo en casa pero quieres acabar con estos terribles parásitos, puedes poner en práctica un truco para matar pulgas elaborado con romero, por ejemplo.
Índice de contenidos
Cómo elaborar un remedio casero para matar pulgas usando pomelo
El pomelo es una fruta cítrica que, al igual que la naranja o el limón, desprende un aroma muy usado para aromatizar el hogar que, pese a su frescura, es muy odiado por las pulgas, las garrapatas y otros parásitos.
Por eso aplicar una solución casera de agua y pomelo sobre el pelaje de tu perro o tu gato te ayudará a conseguir que estos bichos se «asfixien», así como a impedir que otras pulgas se acaben instalando en el cuerpo de tus animalitos.
Ingredientes
2 pomelos
Medio litro de agua
Un frasco con pulverizador
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
- Mientras tanto, limpia los pomelos y divídelos en varias rodajas. No será necesario que les quites la piel.
- Cuando el agua entre en ebullición vierte los trozos de pomelo en su interior y deja que se cuezan a fuego lento durante una hora, aproximadamente.
- Transcurridos 60 minutos, retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
- Una vez que haya perdido el calor, fíltralo con la ayuda de un colador y viértelo dentro del frasco con pulverizador.
- Rocía el producto sobre la cama o la mantita de tu mascota para que el olor a pomelo se impregne en sus accesorios.
- Si tienes un perrito, también puedes extender el líquido sobre su pelaje evitando que penetre en los ojos.
- En el caso de los gatos esta acción resulta algo más complicada, ya que los mininos detestan los pulverizadores y las fragancias cítricas.
- Los remedios caseros para matar pulgas elaborados con pomelo “atontarán” a estos bichitos y te ayudarán a capturarlos y a acabar con ellos con facilidad.
- Además, estos insectos odian el aroma del pomelo y de los cítricos en general, por lo que se mantendrán alejados de los lugares en los que hayas rociado esta mezcla de agua y pomelo.
- Pon en práctica este truco de hogar casero una o dos veces al mes para conseguir que las pulgas no se acerquen ni a tu casa ni a tus mascotas.
Los beneficios de este tip de hogar para acabar con las pulgas que aprovecha las ventajas del pomelo son los siguientes:
- Permite acabar con las pulgas que se han instalado en el pelaje de las mascotas fácilmente y mantiene alejadas al resto.
- Es natural y económico porque tan solo deberás emplear dos pomelos y un poco de agua cuando te animes a ponerlo en práctica.
- Es fácil de preparar.
- Desprende una fragancia que resulta muy fresca y agradable para los seres humanos.
Descubre más trucos caseros y naturales para eliminar pulgas y potenciar el bienestar de tus mascotas a través del post titulado Remedio para pulgas con lavanda.
Deja tu comentario