5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

0

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud.

5 consejos para elegir el mejor pienso para perrosSin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor.

En Trucos de hogar caseros queremos que tus animalitos de compañía disfruten de una vida sana y se sientan de maravilla en todo momento. Y, como la alimentación juega un papel muy importante en la alimentación de las mascotas, vamos a darte un total de cinco consejos que para que puedas elegir el mejor pienso para perros.

Un alimento libre de conservantes químicos

Los conservantes químicos no solo pueden resultar perjudiciales para la salud de los seres humanos, sino también para la de las mascotas. De ahí la importancia de escoger un pienso para perros que no contenga este tipo de sustancias.

Para ello, deberás fijarte en la etiqueta del producto y descartar aquellas comidas para perros que contengan agentes como butylated hydroxyanisola (BHA), butylated hydroxytoluene (BHT), propylene glycol, propyl gallate o ethoxyquin, por ejemplo.

¿Pienso o lata?

En la actualidad es posible encontrar diferentes tipos de alimentación para canes en los supermercados y tiendas de animales.

Este hecho provoca que muchas personas tengan dudas a la hora de elegir la comida debido a que los alimentos para mascotas se presentan tanto en forma de pienso como de lata.

¿Cuál es mejor? El pienso se convierte en la mejor opción debido a que contiene menos grasa y más nutrientes que la comida en lata, aunque esto no significa que no puedas deleitar a tu perrito con una deliciosa lata en ocasiones puntuales.

Una mezcla de verduras y carne o pescado

A la hora de elegir el mejor pienso para perros también resultará vital que el alimento sea lo más variado posible y que contenga carne o pescado.

Si, además, incluye verduras o frutas será aún más saludable para la mascota, ya que le aportará una gran variedad de vitaminas y nutrientes.

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Para cachorros o perros adultos

¿Tu perrito todavía es un cachorro? En ese caso deberás escoger piensos especialmente adaptados a las necesidades de los canes que aún no han alcanzado la edad adulta.

En este sentido, lo mejor será que te decantes por alimentos formados por bolitas pequeñas que se puedan masticar y digerir con facilidad y que, además, contengan proteínas y nutrientes que estimulen sus defensas, ya que los cachorros son más propensos a enfermar que los adultos.

Si tu mascota ya tiene más de un año te recomendamos que elijas un pienso para perros con bolas más grandes que no lleve maíz, que combine diversas carnes y verduras, que no sea rico en grasas (para prevenir la obesidad) y que contenga vitaminas y Omega 3, ideales para conseguir que los canes gocen de una salud de hierro.

Ingredientes aptos para el consumo humano

Otro de nuestros consejos para elegir el pienso para perros perfecto se centra en tener muy en cuenta que el alimento esté elaborado con ingredientes aptos para el consumo humano.

¿El motivo? Que esto nos demuestra que en la composición del producto encontramos ingredientes de calidad y que el pienso ha pasado los controles necesarios para convertirse en un alimento perfecto para cuidar la salud de las mascotas.

¿Qué opinas sobre estos consejos para elegir el mejor pienso para perros?

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros
¡Valora este post!


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.