Si tienes un mantel delicado que ha perdido su blancura y deseas que la recupere enseguida, te recomendamos que te animes a hacer uso de los trucos de hogar caseros.
Y es que los ingredientes naturales pueden ser excelentes sustitutivos de los productos de limpieza, ya que, gracias a ellos, es posible llenar cualquier mantel de blancura por muy delicada que sea su tela gastando muy poco dinero.
Un producto que con mucha probabilidad guardas en la despensa y que te será de gran ayuda si quieres devolver el color blanco a un mantel delicado es la sal marina, perfecta tanto para potenciar el sabor de multitud de platos como para preparar un sinfín de trucos de hogar caseros.
Además, también podrás aprovecharla para poner en práctica un remedio natural centrado en limpiar el horno sin emplear productos químicos.
Índice de contenidos
Cómo recuperar la blancura de un mantel delicado usando sal
Gracias a este sencillo truco casero y natural, todos tus manteles blancos podrán recuperar su tonalidad original y no será necesario que gastes dinero en la compra de nuevas telas para cubrir tus mesas.
Ingredientes
Un puñado de sal marina
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Seguro que guardas algún que otro barreño por tu casa. Si es así, búscalo y, una vez que lo hayas encontrado, llénalo de agua.
- Es importante que sea lo suficientemente grande para que puedas introducir el mantel que deseas limpiar.
- Cuando lo hayas llenado de agua, añádele la sal y coloca el mantel en su interior.
- Deja que repose dentro del agua salada durante toda una noche.
- A la mañana siguiente, introduce el mantel en la lavadora y límpialo utilizando los productos que uses de forma habitual.
- Pon en práctica este truco de hogar cuando veas que a tu mantel le hace falta recuperar su blancura.
Los beneficios de este truco de hogar casero perfecto para cuidar los manteles delicados de color blanco son los siguientes:
- Se compone de agua y sal, dos productos 100 % naturales que no ponen en riesgo la salud ni se deben manipular con un cuidado especial, ya que no dañan ni irritan la piel.
- Es un remedio que no resiente el bolsillo debido a que es posible comprar un puñadito de sal marina en infinidad de supermercados y tiendas de alimentación por solo unos pocos céntimos.
- Se encarga de devolver el blanco a cualquier mantel delicado de este color, así como de eliminar las manchas, los gérmenes y las bacterias debido a la riqueza en propiedades antibacterianas de la sal.
- Destaca por su sencilla elaboración y por su escaso número de pasos a seguir a la hora de ponerlo en práctica.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros destinados a cuidar y mimar las prendas de ropa? Si es así tan solo tienes que echar un vistazo al post en el que explicamos cómo quitar manchas amarillas de la ropa blanca.
Deja tu comentario