Para limpiar las gafas es necesario utilizar productos específicos o recurrir a los trucos caseros con el fin de protegerlas, cuidarlas y evitar que los cristales se rallen.
Si te decantas por esta segunda opción debido a que te apetece hacer uso de ingredientes naturales a la hora de limpiar las gafas, el bicarbonato de sodio se convertirá en un buen aliado.
Un producto muy presente en los hogares que puede adquirirse en cualquier supermercado por muy poco dinero y que no solo es ideal para eliminar la suciedad de los cristales de las gafas, sino también para limpiar multitud de objetos y estancias de la casa.
Ingredientes
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Un poco de agua
2 trocitos de algodón
Pasos a seguir
- Vierte el bicarbonato de sodio en el interior de un recipiente.
- Agrégale el agua gota a gota con el fin de formar una especie de pasta.
- Si la mezcla te queda demasiado líquida no te preocupes. Añade un poco más de bicarbonato y habrás solucionado el problema.
- Empapa un pedacito de algodón en el compuesto y extiéndelo sobre los cristales de las gafas.
- Frota el producto con mucha suavidad para limpiar las gafas por completo y acabar con cualquier resto de suciedad.
- Pasados unos segundos hazte con otro trozo de algodón humedecido en agua y úsalo para aclarar el bicarbonato de sodio.
- Finalmente, seca las gafas con un paño suave o con otro algodoncito.
- Usando este truco casero tendrás la oportunidad de deshacerte de la suciedad que se haya acumulado en los cristales de tus gafas de un modo efectivo, sencillo, natural y económico.
- Y recuerda que, si no quieres que tus gafas se ensucien con frecuencia, deberás evitar posar los dedos sobre los cristales al ponértelas y quitártelas.
Índice de contenidos
de verdad es un truco muy bueno para tener los cristales bien limpios y actos para darles descanso a nuestros cansada vista porque esto sucede cuando las gafas esta sucias nos dañan la visión