Limpiar el congelador con bicarbonato

0

Para limpiar el congelador no es necesario emplear agentes químicos o productos con un precio elevado.

Limpiar el congelador con bicarbonato - Trucos de hogar caserosY es que los remedios caseros y los ingredientes que guardamos en la despensa pueden ser geniales para limpiar el congelador y eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias.

En Trucos de hogar caseros apostamos por llevar a cabo esta operación haciendo uso del bicarbonato de sodio, un ingrediente económico que podrás adquirir en cualquier supermercado.

Una de las grandes ventajas del bicarbonato sódico es que sirve tanto para eliminar la suciedad del congelador como para dar vida a remedios caseros cuya finalidad se centra en lavar verduras de una forma sana y sencilla.

Cómo limpiar el congelador con un remedio casero de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que está a la venta en cualquier supermercado y que destaca por su riqueza en propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de retirar las manchas y la suciedad y de acabar con los gérmenes.

Ingredientes

Medio vaso de bicarbonato de sodio

Una bayeta

Unos cuantos cubitos de hielo

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Antes de limpiar el congelador, deberás tener en cuenta varios aspectos.
  2. En primer lugar, recuerda desenchufar el electrodoméstico antes de proceder a su limpieza.
  3. Hecho esto, saca todos los alimentos del congelador.
  4. Lo mejor es llevar a cabo este proceso unos pocos días antes de ir a hacer la compra para que el aparato esté lo más vacío posible.
  5. Para evitar que la cadena de frío se rompa, coloca todos los ingredientes en un recipiente lleno de cubitos de hielo.
  6. Si el congelador está lleno de hielo, haz que se derrita dejando la puerta abierta y colocando un cuenco y varias hojas de papel de periódico en el suelo para evitar que el agua inunde la cocina.
  7. A continuación, prepara una especie de pasta mezclando el bicarbonato de sodio con un poco de agua.
  8. Empapa la bayeta en el compuesto y úsala para limpiar el interior del congelador.
  9. Después, humedece otro trapo en agua para retirar los restos de suciedad y de bicarbonato de sodio.
  10. El bicarbonato es genial para limpiar el congelador debido a que acaba con las bacterias, elimina la suciedad y combate los malos olores.
  11. Finamente enchufa el aparato de nuevo y vuelve a introducir todos los alimentos en su interior.
  12. Pon en práctica este truco de hogar casero cuando desees limpiar este electrodoméstico de un modo sencillo y natural.

Limpiar el congelador con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este remedio casero que te explica cómo limpiar el congelador son las siguientes:

  • Solo incluye agua y bicarbonato en su composición, por lo que elaborarlo te saldrá muy barato y, además, te permitirá dejar a un lado los productos de limpieza ricos en sustancias químicas.
  • Está indicado tanto para retirar la suciedad como para acabar con los gérmenes y las bacterias.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.

No olvides que podrás descubrir más trucos caseros centrados en la limpieza de la cocina a través de nuestro post que habla sobre cómo limpiar el horno fácilmente con vinagre

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar el congelador elaborados con bicarbonato de sodio?





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.