Las cucarachas son insectos que se cuelan con frecuencia en los hogares y que tienen la capacidad de esconderse en cualquier rincón de la casa.
Además, se trata de unos bichos que suelen provocar una sensación bastante desagradable en los humanos y que, además, traen consigo multitud de enfermedades.
¿Ya se han colado varias cucarachas en tu hogar y quieres evitar que entren más sin recurrir al uso de productos químicos que puedan dañar la salud?
Pon en práctica este sencillo y económico remedio casero y lo conseguirás. Para elaborarlo tan solo necesitarás unas cuantas hojas de laurel, que están a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.
Índice de contenidos
Cómo disfrutar de un hogar libre de cucarachas usando un remedio casero de laurel
El laurel desprende un aroma muy agradable para los seres humanos pero tremendamente molesto para las cucarachas, por l que te ayudará a mantenerlas alejadas de tu vivienda.
Ingredientes
Unas cuantas hojas de laurel
Pasos a seguir
- Pica unas cuantas hojas de laurel.
- Colócalas en los rincones de la casa en los que se escondan o piensas que pueden esconderse las cucarachas.
- El fuerte olor de esta planta que suele ser del agrado de los seres humanos las espantará y hará que no vuelvan más.
- Si lo deseas, puedes sustituir el laurel por la lavanda, una planta que también desprende un aroma de lo más agradable para nuestras fosas nasales pero que no gusta en absoluto a estos bichos inmundos que huyen despavoridos cuando la olfatean.
¿Sabías que…?
- Las cucarachas son parásitos que no le aportan ningún tipo de beneficio al ser humano y que tan solo traen consigo enfermedades. Algo que no ocurre con otros insectos tales como las lagartijas (se comen a los mosquitos) o las abejas (fabrican miel).
- Hace alrededor de 300 millones de años, en el Carbonífero Inferior, había tantas cucarachas que a esos años se les conoce como la “Edad de las cucarachas”.
- Cuando se instalan en las ciudades, las cucarachas suelen vivir en cocinas, almacenes y cualquier otro entorno donde exista una temperatura cálida y agradable y haya alimentos en abundancia.
- Existen alrededor de cuatro mil especies distintas de cucarachas, aunque la cifra exacta aún no se conoce con total certeza.
Los beneficios de este remedio casero para ahuyentar a las cucarachas aprovechando las cualidades de las hojas de laurel son los siguientes:
- Se compone de hojas de laurel, por lo que permite espantar a las cucarachas sin necesidad de utilizar productos químicos que puedan contener elementos tóxicos.
- Es un remedio económico que podrás poner en práctica invirtiendo muy poco dinero.
- Se elabora con facilidad, ya que tan solo hay que colocar hojas de laurel picadas en varios rincones del hogar.
Excelente
Las lagartijas no son insectos.
El laurel tiene que ser secó o fresco
Hola, Patricia:
Puedes usar laurel seco. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.
GRACIAS, por compartir . . .
Agradezco sus consejos tratare de ponerlos en practica, lo mejor que tienen es que son faciles y se pueden poner en practica en cualquier region del planeta