Cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera

0

En Trucos de hogar caseros te explicamos cómo eliminar la caspa de los gatos con un ingrediente 100 % natural que te ayudará a mejorar el aspecto y la salud del pelaje de tu pequeño felino.

Cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera - Trucos de hogar caserosSe trata del aloe vera, una planta que muchas personas conocen con el nombre de sábila y que esconde en el interior de sus hojas un gel transparente plagado de beneficios para la piel de humanos y mascotas.

Son tantas sus ventajas que el aloe vera te será de ayuda tanto si te preguntas cómo eliminar la caspa de los gatos de un modo natural como si deseas poner en práctica un truco para eliminar las manchas oscuras del rostro, entre otros muchos remedios caseros.

Además, el aloe vera no resulta tóxica para los gatitos, tal como nos explican los profesionales de Experto Animal a través de este interesante artículo.

De hecho, el aloe vera o sábila es rica en propiedades regeneradoras, hidratantes y nutritivas que, además de favorecer la regeneración de la piel, se ocupan de combatir la sequedad, que suele ser una de las causantes de la aparición de caspa en gatos.

¿Te gustaría saber cómo eliminar la caspa de los felinos con remedios caseros y completamente naturales? Entonces sigue leyendo y hallarás la respuesta a esta pregunta.

Y recuerda que, si quieres mantener la salud de tus mascotas en perfecto estado aprovechando los beneficios de los ingredientes que proceden de la naturaleza, también puedes poner en práctica estos remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si no dispones de la planta puedes emplear gel de aloe vera 100 % puro, a la venta en herbolarios y farmacias)

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con agua para poder eliminar residuos.
  2. Cuando esté limpia haz un corte en uno de sus lados empleando un cuchillo con el fin de poder extraer el gel que guarda en su interior.
  3. Quédate con la parte transparente del gel (en ocasiones lleva adherida una zona amarillenta que deberás retirar) y viértelo en el interior del frasco con pulverizador.
  4. Agrega el medio litro de agua, cierra el bote y agítalo durante unos segundos.
  5. Hecho esto el siguiente paso se centrará en rociar la solución casera obtenida sobre el pelaje de tu gatito.
  6. Este sencillo gesto te ayudará a acelerar la desaparición de la caspa y a hidratar la piel y el pelaje de tu minino.
  7. Puedes recurrir a este remedio casero una vez a la semana, aunque también puede ser una buena idea emplearlo a diario durante los meses más calurosos del año, ya que te permitirá eliminar la caspa y, al mismo tiempo, te ayudará a refrescar a tu mascota sin poner en riesgo su salud.

Más consejos para combatir la caspa en gatos

Si quieres que este remedio casero que te explica cómo eliminar la caspa de los gatos sea más efectivo, te recomendamos que cepilles el pelaje de tu pequeño felino antes de rociar la mezcla de agua y aloe vera.

Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción usando un cepillo especialmente indicado para peinar el pelo de los gatos como, por ejemplo, el de Belle&Blu presente en Amazon y diseñado para cuidar el pelaje de los mininos de pelo largo.

Cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera - Trucos de hogar caseros

Asimismo, también será importante que sigas los consejos que resumimos a continuación si deseas combatir la caspa en gatos de un modo práctico y efectivo:

  • En primer lugar revisa el pelaje de tu gato con frecuencia para comprobar si se ha llenado de pequeñas motitas blancas y corroborar, así, que realmente tiene caspa.
  • Anima a tu minino a beber agua con frecuencia, ya que el líquido le ayudará a mantener la piel hidratada desde el interior y a evitar la sequedad que tantas veces viene acompañada de caspa.
  • Recuerda la importancia de que tu gatito lleve una dieta sana y equilibrada rica en ácidos grasos omega 3, ideales para cuidar su salud y prevenir la aparición de caspa. Encontrarás esta saludable sustancia en pescados como el atún, que suele hacer las delicias de la gran mayoría de felinos.
  • Prescinde de los baños y no emplees champús anticaspa para humanos, ya que estas dos acciones tan solo agravarán el problema.
  • Cepilla el pelaje de tu gatito todos los días para eliminar las capas de piel muerta y poder arrastrar la caspa, pero no olvides que deberás emplear siempre un peine que haya sido especialmente diseñado para mimar el pelo de los pequeños felinos.

¿Tienes un gato en casa y quieres cuidarle usando trucos caseros y naturales? En ese caso también te gustará probar este remedio para eliminar las garrapatas elaborado con vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera o sábila?

Cómo eliminar la caspa de los gatos con aloe vera
5 (100%) 1 vote


loading...

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.