Conocer y eliminar plagas en frutos blandos

0

La consistencia blanda de los frutos blandos, donde encontramos frambuesas y fresas, entre otros muchos, provoca que las plagas y enfermedades, así como los pájaros, las lluvias intensas y el calor los dañen con mucha facilidad.

Conocer y eliminar plagas en frutos blandosA continuación, enumeramos algunas de las plagas más comunes y su posible solución. ¡Eliminar plagas será muy sencillo si sigues estos consejos!

1- Minadores del grosellero: son muy destructivos e impiden el desarrollo de los brotes terminales jóvenes debido a que los retuercen.

Las pequeñas larvas blancas o naranjas se alimentan de las hojas y los brotes tiernos. Aplica un insecticida de contacto o sistémico antes de que se abran las primeras flores y cuando empiecen a marchitarse.

2- Polilla del frambueso: las larvas atacan los extremos de las cañas de los frambuesos. En primavera, las orugas penetran en los brotes, marchitándolos y matándolos.

Poda las plantas cada año y recorta y quema los brotes infectados. En invierno, empapa las cañas con aceite de alquitrán y recuerda mantener la base de la planta libre de escombros para prevenir y eliminar plagas con facilidad.

3- Oruga de zurrón: sufren sus ataques frambuesos, manzanos, perales, cerezos, ciruelos y rosales. Las larvas diezman casi por completo las hojas. Retira y quema las orugas.

4- Gorgojo de la frutilla: es una plaga grave en fresas, frambuesos, uvas, y melocotoneros. Los adultos se alimentan de noche de las yemas, flores y frutos, mientras que las larvas blancas y sin patas se alimentan de la raíz.

Es importante cultivar y remover la tierra. Además, las cintas de grasa y las trampas ayudan a impedir que trepen por cañas y árboles.

5- Badoc: provocan un engrosamiento de las yemas de los groselleros negros, que llegan a doblar su tamaño normal. Los ácaros del badoc propagan el virus conocido como “reversión”, un problema grave que carece de cura. Desplanta y quema los arbustos en invierno para eliminar plagas.

6- Babosas: las fresas son particularmente propensas, en especial cuando los frutos descansan directamente sobre la tierra y no en la paja. Usa cebos y trampas.

¿Qué opinas sobre estos consejos para eliminar plagas?

Este es un artículo desarrollado por Novainsectos

¡Valora este post!



Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.