Conocer y eliminar plagas en frutos blandos

0

La consistencia blanda de los frutos blandos, donde encontramos frambuesas y fresas, entre otros muchos, provoca que las plagas y enfermedades, así como los pájaros, las lluvias intensas y el calor los dañen con mucha facilidad.

Conocer y eliminar plagas en frutos blandosA continuación, enumeramos algunas de las plagas más comunes y su posible solución. ¡Eliminar plagas será muy sencillo si sigues estos consejos!

1- Minadores del grosellero: son muy destructivos e impiden el desarrollo de los brotes terminales jóvenes debido a que los retuercen.


Las pequeñas larvas blancas o naranjas se alimentan de las hojas y los brotes tiernos. Aplica un insecticida de contacto o sistémico antes de que se abran las primeras flores y cuando empiecen a marchitarse.

2- Polilla del frambueso: las larvas atacan los extremos de las cañas de los frambuesos. En primavera, las orugas penetran en los brotes, marchitándolos y matándolos.

Poda las plantas cada año y recorta y quema los brotes infectados. En invierno, empapa las cañas con aceite de alquitrán y recuerda mantener la base de la planta libre de escombros para prevenir y eliminar plagas con facilidad.

3- Oruga de zurrón: sufren sus ataques frambuesos, manzanos, perales, cerezos, ciruelos y rosales. Las larvas diezman casi por completo las hojas. Retira y quema las orugas.

4- Gorgojo de la frutilla: es una plaga grave en fresas, frambuesos, uvas, y melocotoneros. Los adultos se alimentan de noche de las yemas, flores y frutos, mientras que las larvas blancas y sin patas se alimentan de la raíz.

Es importante cultivar y remover la tierra. Además, las cintas de grasa y las trampas ayudan a impedir que trepen por cañas y árboles.

5- Badoc: provocan un engrosamiento de las yemas de los groselleros negros, que llegan a doblar su tamaño normal. Los ácaros del badoc propagan el virus conocido como “reversión”, un problema grave que carece de cura. Desplanta y quema los arbustos en invierno para eliminar plagas.

6- Babosas: las fresas son particularmente propensas, en especial cuando los frutos descansan directamente sobre la tierra y no en la paja. Usa cebos y trampas.

¿Qué opinas sobre estos consejos para eliminar plagas?

Este es un artículo desarrollado por Novainsectos


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.