5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un gatito

0

Son muchas las personas que quieren tener un gato en su hogar y, aunque multitud de ellas apuestan por la adopción, otras se decantan por comprar un gatito cuando sienten especial devoción por una raza concreta.

5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un gatitoSi te incluyes dentro del segundo grupo debido a que estás pensando en comprar un gatito, será importante que tengas en cuenta diversos aspectos antes de realizar la adquisición si quieres que sea todo un éxito.

Comprar un gatito a través de internet

Internet ha facilitado la vida de millones de personas y, a día de hoy, nos da la oportunidad de comprar un gatito desde nuestro propio hogar y de conocer montones de datos sobre los felinos a través de la red.

Tanto es así que hemos encontrado, en un blog, unos consejos muy útiles que pueden ayudarte antes de tener a tu primer gatito. Puedes ver el blog pinchando aquí.

Asimismo, es importante destacar que, en la actualidad, existen tiendas on-line que permiten comprar mascotas a criadores profesionales, como es el caso del Portal del Criador.

La edad ideal

Aunque los mininos recién nacidos son adorables, es importante que los gatos alcancen los dos meses de vida antes de ser separados de la madre debido a que, a esa edad, ya son capaces de comer solos y no necesitan la leche materna para subsistir.

De ahí la importancia de comprar un gatito de más de dos meses que haya sido atendido por criadores profesionales que le hayan cuidado en todo momento durante sus primeros meses de vida.

Recuerda tener esto en cuenta y no olvides que, para comprar gatos con garantías de criadores profesionales, puedes informarte en el Portal del Criador.

Elegir un macho o una hembra

5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un gatitoAunque pueda parecer un detalle insignificante, decidir si elegirás un macho o una hembra será de gran importancia, ya que existen diferencias entre ambos sexos.

Si quieres que el animalito tenga cachorros y sea especialmente cariñoso, las hembras serán la opción idónea, ya que los machos tienden a ser más independientes.

La raza

Antes de comprar un gatito también será importante que sepas cuál es la raza que mejor se adapta a tu hogar y a tus gustos y preferencias.

Unos de nuestros favoritos son los gatitos Persa, una raza famosa por ser tranquila y hogareña que, además, irradia belleza y elegancia.

Pero recuerda que, aunque los gatos Persa son llamativos, sofisticados y muy hermosos, cuentan con un largo pelaje que requiere de muchos cuidados y que deberás cepillar con frecuencia para que brille y esté en perfecto estado.

Si prefieres comprar un gatito de pelo corto, los felinos de raza Abisinia, Bengalí, Azul ruso o Europeo de pelo corto se convertirán en muy buenas elecciones.

Preparar el hogar

¿Ya has elegido un macho o hembra de una raza concreta y has acudido a una tienda on-line con garantía de criadores profesionales? En ese caso, el último paso será preparar el hogar de tu minino.

Para ello, destina un espacio o sala de tu casa al felino colocando una cama o mantita donde pueda dormir, varios juguetes para que se divierta, un rascador en el que pueda afilarse las uñas y una bandeja con arena en la que hacer sus necesidades.

¡Ya lo tenemos todo listo! Lo único que deberás hacer a continuación será cuidar a tu gatito con caricias y mimos que le hagan sentirse el animal más querido del mundo.

Descubre otros consejos para cuidar a los gatos a través del post Cómo eliminar las garrapatas con manzanilla.





Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.