Cómo matar garrapatas con eucalipto

2

Si tienes una mascota, es probable que te hayas preguntado cómo matar garrapatas en más de una ocasión, algo de lo más habitual cuando se tienen animales en casa.

Cómo matar garrapatas con eucalipto - Trucos de hogar caserosY es que estos pequeños parásitos pueden provocar molestias, dolor y picazón en la piel de nuestros animales de compañía, ya que se pegan a su cuerpo para chuparles la sangre.

Si no sabes cómo matar garrapatas o quieres llevar a cabo esta acción usando ingredientes naturales, los trucos de hogar caseros se convertirán en buenos aliados.

Unas recetas que, además, huyen de los productos químicos, los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de las mascotas y provocar que aparezcan eccemas y reacciones alérgicas.

Cómo matar garrapatas con eucalipto, lavanda, limón y vinagre

Si quieres impedir que las dañinas garrapatas se adhieran al pelaje de tu perro o tu gato, combinar los beneficios de los aceites de eucalipto y lavanda con las propiedades del limón y el vinagre de manzana será una excelente opción.

Y es que todos estos productos desprenden un aroma que permite tanto acabar con las garrapatas como impedir que estos y otros parásitos se acerquen a los animalitos.

Ingredientes

2 vasos de agua

2 gotas de aceite de eucalipto (puedes comprarlo en herbolarios y en Amazon, esta última una tienda on-line donde está a la venta el aceite esencial de eucalipto de Mystic Moments, 100 % puro)

2 gotas de aceite de lavanda

Unas gotas de zumo de limón

Una cucharada de vinagre de manzana

Un bote con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua.
  2. Mientras tanto, vierte el vinagre de manzana, los aceites de lavanda y eucalipto y el zumo de limón dentro de un recipiente.
  3. Una vez que el agua rompa a hervir introduce en su interior los ingredientes que has mezclado previamente y retira el líquido del fuego.
  4. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  5. Cuando haya perdido el calor mételo dentro del frasco con pulverizador.
  6. Cierra el bote y agítalo para que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.
  7. Rocía el compuesto sobre el pelaje de tu mascota evitando que el líquido caiga sobre los ojos, ya que podría irritarlos.
  8. El vinagre matará a las pulgas y a las garrapatas, mientras que los aceites y el limón las mantendrán alejadas de tus animalitos debido a que estos insectos no soportan el aroma que desprenden estos ingredientes.
  9. Ahora que ya sabes cómo matar garrapatas recuerda poner en práctica este truco de hogar casero una vez a la semana.

Cómo matar garrapatas con eucalipto - Trucos de hogar caseros

Las ventajas de este truco casero para cuidar a las mascotas y mantener a las garrapatas alejadas de ellas son las siguientes:

  • Permite matar garrapatas de un modo natural y ahuyentar a estos molestos y dañinos insectos.
  • Te ayudará a cuidar de tus mascotas sin emplear productos químicos.
  • Es un remedio fácil de preparar porque tan solo hay que mezclar los ingredientes que forman parte de su composición a la hora de ponerlo en práctica.

No olvides que, si te ha gustado este post, podrás encontrar trucos caseros similares para acabar con las garrapatas a través del artículo titulado Garrapatas en perros: elimínalas con vaselina.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que explican cómo matar garrapatas usando aceite de eucalipto, aceite de lavanda, jugo de limón y vinagre de manzana?

Cómo matar garrapatas con eucalipto
4.9 (97%) 20 votes


loading...

2 comentarios

  1. Buenos días:

    Sólo agradecer estos consejos tan magníficos. No sólo son remedios naturales, fáciles de elaborar y aplicar, sino que además son económicos y totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.