¿Te gustaría saber cómo limpiar las puertas de madera empleando remedios caseros que se puedan elaborar con productos que guardas en tu propio hogar?
Entonces los trucos que hemos recopilado a través de este post te podrán ser de gran ayuda, ya que se elaboran con vinagre, aceite de oliva o amoniaco, unos ingredientes que suelen estar presentes en cualquier vivienda a causa de sus múltiples usos.
Así que, si te preguntas cómo limpiar las puertas de madera con remedios caseros, continúa leyendo y descubre cuáles son los pasos que debes seguir.
Índice de contenidos
Cómo limpiar las puertas de madera con remedios caseros
No olvides que, sean como sean las puertas de madera de tu casa, será fundamental que, antes de poner en práctica cualquier tipo de remedio casero, retires el polvo acumulado empleando un trapo suave que no raye la madera.
Limpiar puertas de madera con amoniaco y agua
El amoniaco es un producto muy utilizado en la limpieza del hogar al ser fantástico para retirar la suciedad, eliminar las manchas y acabar con las bacterias.
No obstante, el amoniaco puede provocar la aparición de rojeces, irritaciones y quemaduras al entrar en contacto con la piel. De ahí la importancia de rebajarlo con agua antes de utilizarlo y de emplear guantes que protejan las manos.
Asimismo, desde Trucos de hogar también te recomendamos que mantengas las ventanas de tu casa abiertas cuando vayas a utilizar amoniaco, ya que este producto de limpieza desprende un aroma bastante fuerte e intenso.
Ingredientes
Un vaso de amoniaco
2 vasos de agua
Un trapito de algodón
Pasos a seguir
- Mezcla el agua con el amoniaco.
- Sumerge el paño de algodón en el líquido, escúrrelo para que no gotee y úsalo para limpiar tus puertas de madera siguiendo la misma dirección que las vetas. Así te asegurarás de que no queda ni una sola mancha.
- Hecho esto pasa otro trapito limpio para secar la madera y conseguir que se vea más limpia y brillante que nunca.
Limpiar puertas de madera con aceite de oliva y vinagre blanco
El aceite de oliva es un ingredientes que procede de la naturaleza y que se utiliza para elaborar multitud de trucos caseros para el cuidado del hogar debido, entre otras cosas, a su poder para hidratar la madera, potenciar su brillo y mejorar su aspecto.
El vinagre blanco, por su parte, es un excelente limpiador que te dará la oportunidad de eliminar las manchas, la suciedad, los gérmenes y las bacterias, ya que también es rico en propiedades antimicrobianas.
Ingredientes
Un vaso de aceite de oliva virgen extra
Un vaso de vinagre blanco
Un paño de algodón
Pasos a seguir
- Vierte el aceite de oliva y el vinagre blanco en el interior de un barreño y remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que se mezcle lo mejor posible.
- Empapa el trapito de algodón en la mezcla de aceite y vinagre, escúrrelo y frótalo con suavidad sobre las puertas de madera que desees limpiar.
- Una vez que la madera esté completamente seca deberás finalizar el proceso pasando otro paño de algodón limpio y seco.
Los beneficios a destacar de estos remedios caseros para limpiar las puertas de madera son los siguientes:
- Se elaboran haciendo uso de ingredientes económicos que se pueden adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.
- Son fáciles de preparar y podrás tenerlos listos en solo unos segundos.
- Mantienen la madera hidratada, acaban con las manchas y combaten las bacterias.
Si quieres conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar puedes tomar nota de este remedio de vinagre para los suelos de madera.
Deja tu comentario