Cómo hacer un limpiador casero para el hogar

0

Si descubres cómo hacer un limpiador casero para el hogar tendrás la oportunidad de ahorrar dinero en la compra de diferentes artículos de limpieza y, además, podrás reducir el uso de sustancias químicas y proteger la salud del medio ambiente.

Cómo hacer un limpiador casero para el hogar - Trucos de hogar caserosY todo ello siguiendo unos sencillos pasos debido a que, para elaborar un limpiador casero, tan solo tendrás que mezclar algunos ingredientes que, con mucha probabilidad, almacenas en la despensa.

Una vez que hayas preparado el limpiador casero que te enseñamos a fabricar a través de este post, podrás emplearlo para llevar a cabo la limpieza general de tu vivienda, ya que se trata de un artículo multiusos.

El ingrediente principal es el vinagre blanco, que está a la venta en infinidad de supermercados y tiene un gran protagonismo en el mundo de la limpieza debido a su poder para eliminar manchas, gérmenes y bacterias.

No olvides que, si tienes este producto en casa, también podrás emplearlo para poner en práctica un truco casero destinado a eliminar las manchas de vino tinto, por ejemplo.

Cómo preparar un limpiador casero multiusos usando vinagre blanco

Tal como explicó al equipo de Eroski la especialista en medición de radiaciones, tóxicos y contaminación microbiológica Silvia de Santos García, “los limpiadores ecológicos caseros, como el vinagre, son productos eficaces para limpiar la casa según sus usos, pero también son más sanos y baratos y no contaminan el medio ambiente».

Es por ello que, en esta ocasión, queremos decirte cómo hacer un limpiador casero para el hogar mezclando vinagre blanco con agua y detergente neutro.

Ingredientes

Un vaso de vinagre blanco

3 vasos de agua

Una cucharadita de detergente neutro (se trata de un producto no agresivo que está indicado para limpiar diferentes tipos de superficies debido a que tiene el poder de eliminar manchas y restos de grasa sin estropear los materiales)

Unas gotas de jugo de limón natural o de aceite esencial de limón

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Vierte el vinagre blanco, el agua, el zumo de limón y el detergente neutro en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Cierra el bote y agítalo durante unos segundos para poder mezclar todos los ingredientes.
  3. Hecho esto ya podrás empezar a usar tu limpiador casero multiusos.
  4. Solo tienes que rociar una pequeña cantidad sobre los objetos y superficies que desees limpiar y, a continuación, pasar un trapo suave para eliminar los restos de producto.

El vinagre blanco te ayudará a deshacerte de la suciedad debido a sus propiedades limpiadoras y, además, acabará con los gérmenes y las bacterias al tratarse de un potente antiséptico.

Cómo hacer un limpiador casero para el hogar - Trucos de hogar caseros

Cómo mantener la casa limpia durante más tiempo

Si quieres que tu vivienda se vea pulcra y libre de suciedad durante el mayor tiempo posible, será importante que sepas cómo hacer un limpiador casero para el hogar y que, además, sigas estos consejos:

  • Retira el polvo de los muebles una vez a la semana. De esta forma evitarás que se acumulen grandes cantidades de partículas y podrás retirarlas con facilidad pasando un trapito.
  • Usa un aspirador una vez cada siete días y no será necesario que barras a diario. Si quieres que las cosas sean aún más sencillas puedes recurrir a un aparato como el iRobot Roomba 960, un robot aspirador que cuenta con millones de adeptos debido a que se desplaza solo por las diferentes habitaciones de la casa y se puede controlar a través del teléfono móvil.
  • Ventila la vivienda todos los días, pero durante un máximo de diez minutosy por zonas, ya que así evitarás las corrientes de aire e impedirás que entren grandes cantidades de polvo por las ventanas.
  • Reduce la cantidad de alfombras y deshazte de las moquetas si tienes la oportunidad de hacerlo. Ten en cuenta que estos accesorios aumentan la cantidad de polvo en el hogar.

No olvides estos consejos si quieres mantener la casa limpia durante el mayor tiempo posible y combínalos con el uso de limpiadores caseros como el que te hemos enseñado a preparar a través de este post.

Si quieres disfrutar al máximo de tu casa también puedes echar un vistazo al post donde explicamos cómo darle un toque natural a tu hogar usando follaje sintético.

¿Qué opinas sobre este limpiador casero elaborado con vinagre blanco, agua y detergente neutro?

Cómo hacer un limpiador casero para el hogar
4.9 (97.5%) 8 vote[s]




Sobre el autor

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.