Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

0

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas favoritas.

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad - Trucos de hogar caserosPor eso hoy te proponemos un remedio casero, económico y muy fácil de preparar que te será de ayuda cuando necesites reblandecer los garbanzos.

Gracias a él tendrás la oportunidad de aprovechar las múltiples propiedades de esta legumbre, ideal para mejorar el tránsito intestinal, combatir el estreñimiento, reforzar el sistema inmunológico, retrasar el proceso de envejecimiento, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y aportar una dosis extra de hierro al organismo.


Si te preguntas cómo ablandar los garbanzos sin complicaciones, recuerda que existe un producto que deberá estar muy presente en tu despensa.

Se trata del bicarbonato de sodio, un ingrediente económico y muy usado en el universo de los trucos de hogar caseros que también te servirá para limpiar un colchón y eliminar bacterias y malos olores.

Cómo reblandecer los garbanzos con un remedio casero de bicarbonato de sodio

Reblandecer los garbanzos será muy fácil si decides aprovechar las ventajas del bicarbonato de sodio, un producto que está a la venta en infinidad de supermercados por un módico precio.

Ingredientes

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Los garbanzos que vayas a cocinar

Agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua en la que cocerás los garbanzos.
  2. Cuando el líquido rompa a hervir agrega los garbanzos y, a continuación, añade la cucharadita de bicarbonato de sodio.
  3. Hecho esto tan solo deberás cocinar esta deliciosa y saludable legumbre siguiendo los mismos pasos de siempre.
  4. Ten en cuenta que, aunque los tiempos de cocción varían dependiendo del tipo de garbanzo y del electrodoméstico que uses para cocinarlo, por regla general suelen tardar dos horas en estar listos si se preparan en una olla tradicional.
  5. Si, además, te acuerdas de dejar los garbanzos en remojo en agua tibia la noche antes de su cocción, conseguir que queden tiernos será aún más sencillo.

¿Quieres incrementar los beneficios de los garbanzos? En ese caso desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que los combines con una ración de arroz o cuscús, ya que de este modo aumentarás la calidad de sus proteínas.

Ten en cuenta, asimismo, que incluir los garbanzos en tu dieta también te ayudará a combatir el cansancio y la fatiga, controlar la tensión arterial, poner fin a la retención de líquidos y regular los niveles de azúcar en el organismo.

Si los gases suelen instalarse en tu organismo cuando comes garbanzos, recuerda que en este blog disponemos de un post donde explicamos cómo evitar los gases al consumir legumbres.

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad - Trucos de hogar caseros

Las principales cualidades de este remedio casero que explica cómo reblandecer los garbanzos paso a paso son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara usando un poco de agua y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio, por lo que su puesta en práctica es económica y no resentirá tu bolsillo.
  • Permite cocinar los garbanzos en menos tiempo y disfrutar aún más de esta delicia gastronómica que destaca tanto por su sabor como por sus innumerables beneficios para la salud.
  • Deja a un lado los productos químicos, muchos de los cuales pueden derivar en la aparición de reacciones alérgicas.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros pertenecientes al sector de la cocina y la alimentación? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no te puedes perder el post en el que te decimos cómo conservar los espárragos en buen estado.

¿Qué opinas sobre este post que explica cómo ablandar los garbanzos con facilidad usando bicarbonato de sodio?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.