Los remedios caseros adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que se preguntan cómo acabar con las moscas sustituyendo los productos químicos por ingredientes naturales.
Gracias a los activos que proceden de la naturaleza es posible mantener tanto a las moscas como a otros muchos insectos alejados del hogar, la terraza y el jardín.
Si te preguntas cómo acabar con las moscas dejando a un lado las sustancias químicas toma nota de los remedios naturales que hemos recopilado a través de este post publicado en Trucos de hogar caseros.
Y recuerda que en este blog también encontrarás una amplia variedad de tips para espantar a otros muchos insectos, como es el caso de estos remedios caseros contra las hormigas.
Índice de contenidos
Cómo deshacerte de las moscas usando ingredientes naturales
Entre los mejores ingredientes naturales para ahuyentar moscas destacan los aceites esenciales, la albahaca y el jengibre. ¿Sabías que la albahaca también es fantástica para elaborar trucos caseros centrados en repeler a los mosquitos?
Cómo eliminar moscas usando aceites esenciales
Son muchos los aceites esenciales cuya fragancia resulta de lo más agradable para los seres humanos pero muy molesta para las moscas y otros bichos.
Entre ellos encontramos el aceite de canela, el aceite de tomillo y el aceite de clavo de olor, aunque existen muchos más aceites esenciales perfectos para espantar moscas.
Ingredientes
Una cucharadita de aceite de canela
Una cucharadita de aceite de tomillo
Una cucharadita de aceite de clavo de olor
Un vaso de agua
Pasos a seguir
- Vierte el agua y los tres aceites esenciales en el interior del atomizador o frasco con pulverizador.
- Cierra el bote y agítalo para mezclar todos los ingredientes.
- Rocía la solución casera obtenida en las diversas estancias de tu hogar prestando una especial atención a las áreas donde las moscas suelen criar, como es el caso del hueco donde escondes el cubo la basura, por ejemplo.
- También puedes rociar este spray anti-moscas de aceites esenciales en tu terraza o jardín cuando vayas a celebrar una comida o cena al aire libre.
- Aunque los aceites que forman parte de la composición de este remedio que te explica cómo acabar con las moscas tienen un perfume muy agradable y relajante para los humanos, las moscas tienden a huir de él.
Cómo eliminar moscas usando jengibre
Con el jengibre pasa algo similar a lo que ocurre con los aceites esenciales: las moscas se marchan cuando detectan el intenso olor procedente de este ingredientes natural.
Ingredientes
2 cucharadas de jengibre en polvo (lo encontrarás en la sección de especias de una amplia variedad de supermercados)
2 vasos de agua
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
- Coloca el agua y el jengibre en polvo dentro del bote con pulverizador.
- Cierra el frasco, agítalo y rocía el líquido obtenido por toda tu casa como si se tratara de un spray anti-moscas convencional.
- No olvides que la mezcla también será efectiva si la rocías en exteriores.
- Puedes recurrir a este truco de hogar casero para ahuyentar moscas siempre que lo necesites, ya que es 100 % natural y no resulta perjudicial ni para los seres humanos ni para el medio ambiente.
Cómo eliminar moscas usando albahaca
La planta de albahaca también te será muy útil si deseas saber cómo acabar con las moscas usando remedios caseros debido, también, al perfume que desprenden sus hojas.
Pese a que la albahaca es una planta aromática rica en propiedades calmantes y relajantes que ayudan a los seres humanos a deshacerse de los nervios y la ansiedad, las moscas huyen despavoridas cuando detectan su fragancia.
Si pones en práctica el remedio casero que hallarás a continuación y, además, colocas varias plantas de albahaca en tu hogar y tu terraza o jardín, mantener a las moscas y otros insectos alejados de tu vivienda será aún más sencillo. De hecho, la albahaca forma parte de las mejores plantas para espantar a los mosquitos.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de albahaca fresca
Un vaso de agua
Un bote con pulverizador
Pasos a seguir
- Calienta el agua
- Cuando rompa a hervir agrega las hojas de albahaca y retira la infusión del fuego.
- Deja que repose durante media hora.
- Pasados 30 minutos introduce el té de albahaca en el interior del frasco con pulverizador y rocía el líquido por las habitaciones de tu hogar para impedir que las moscas entren en tu casa.
- Recuerda que este remedio casero para eliminar moscas también puede ser usado en zonas de exterior.
Las ventajas de estos remedios caseros que te explican cómo acabar con las moscas son las siguientes:
- En todos ellos encontramos ingredientes de procedencia natural que no contienen químicos ni sustancias tóxicas.
- Se preparan con productos económicos que se pueden adquirir en los supermercados por un módico precio.
- Mantienen a las moscas alejadas del hogar y el jardín y permiten disfrutar más que nunca de las comidas y cenas al aire libre.
- Son fáciles de preparar y solo tendrás que invertir unos pocos minutos para elaborarlos.
¿Te gustaría conocer más trucos caseros cuya principal misión se centre en ahuyentar a los insectos? Puedes probar este remedio de ácido bórico para cucarachas.
Deja tu comentario