Alejar a las avispas puede ser muy necesario cuando deseamos disfrutar de una velada al aire libre o pasear por el jardín con total comodidad.
Aunque existen multitud de las farmacias y parafarmacias en las que es posible adquirir repelentes que ahuyentan a estos insectos, son muchas las personas que prefieren recurrir a los remedios caseros y naturales a la hora de alejar a las avispas.
¿Te incluyes dentro de este grupo? Entonces te encantará conocer este truco de hogar, ya que permite mantener a las avispas alejadas de un modo sencillo y económico mediante una receta que hace uso de ingredientes cien por cien naturales.
Ingredientes
Una cucharada de tomillo
Un vaso de agua (puedes utilizar agua del grifo, ya que no es necesario que sea mineral)
Un frasco con pulverizador
[wp_ad_camp_1]
Pasos a seguir
- Para alejar a las avispas con este remedio natural solo tendrás que preparar una infusión de tomillo.
- Comienza calentando el vaso de agua.
- Cuando rompa a hervir, agrégale el tomillo y retira el líquido del fuego.
- Tápalo y deja que repose durante unos 20 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, filtra el preparado con la ayuda de un colador y vierte la infusión de tomillo en el interior de un frasco con pulverizador.
- Rocía el compuesto por los rincones de tu hogar, las puertas, las ventajas y el jardín.
- Aunque el aroma que desprende el tomillo resulta muy agradable para muchas personas, las avispas detestan el olor que emana este ingrediente natural, por lo que se mantendrán alejadas de él y, por tanto, de tu casa y tu jardín.
- Debido a que nos encontramos ante un remedio casero y cien por cien natural, podrás ponerlo en práctica siempre que desees ahuyentar a las avispas y conseguir que se mantengan alejadas del lugar en el que vives.
Índice de contenidos
Me parece interesantísimos los remedios caseros que veo y que son naturales cien por cien