¿Han aparecido manchas oscuras, abombamiento de la pintura o ambiente húmedo en tu casa? Si es así, es probable que te encuentres ante un problema de humedades por capilaridad.
Este tipo de humedades son un problema muy común en todo tipo de edificaciones, independientemente de su antigüedad. Sobre todo, donde no se han utilizado los aislantes adecuados para evitarla.
Estas afectan, sobre todo, a las plantas bajas, sótanos de las viviendas o edificios antiguos que, por regla general, se encuentran ubicados en zonas lluviosas.
Por fortuna, es posible evitar las humedades por capilaridad empleando una de las mejores soluciones que mostraremos a continuación. ¿A qué esperas para conocerlas? Algunas las puedes ver aquí.
Índice de contenidos
Humedades por capilaridad: ¿qué son?
Son humedades que suben por las paredes desde el suelo, como un proceso natural. Estas facilitan el ascenso del agua del subsuelo y las distintas sustancias salinas a través de los capilares propios de los materiales de construcción.
Cuanto más delgados sean los capilares, más agua subirá por la pared. Las humedades por capilaridad aparecen cuando existe:
- Mala sedimentación.
- Drenaje incorrecto.
- Impermeabilización de los muros y cimientos.
- Contacto con las aguas subterráneas.
- Saturación del agua de lluvia.
- Roturas en las instalaciones subterráneas que se encargan de conducir el agua.
Consecuencias de las humedades por capilaridad
Se trata de un proceso que avanza continuamente y que llega a alcanzar de 1 a 1, 50 metros de altura y que, incluso, puede llegar mucho más alto.
Cuando la pared alcanza su límite de infiltración de agua, empiezan a aparecer problemas tanto en los interiores como en los exteriores de la vivienda. Entre estos problemas están:
- Manchas oscuras en la zona afectada.
- Abombamiento de la pintura.
- Desconchones en las paredes.
- Desprendimiento de las baldosas o cerámica.
- Oxidación de los metales.
- Deterioro de la madera.
- Desmoronamiento de las piedras.
- Fuerte olor a humedad.
- Además de estos, también pueden causar dificultades respiratorias tales como asma o alergiasprovocadas por la humedad.
- La humedad no se elimina sin un tratamiento adecuado aunque el agua de la zona afectada se evapore.
- Si el agua continúa ascendiendo por paredes y muros, las consecuencias se harán más evidentes en épocas de lluvias o bajas temperaturas.
¿Cómo evitarlas?
Existen diversos métodos para solucionar este tipo de problemas, aunque algunos pueden ser muy costos y otros no resuelven las humedades de manera global.
Sin embargo, a continuación te mostraremos la mejor solución para eliminar las humedades por capilaridad de forma definitiva en cualquier edificación.
Está comprobado que la solución más efectiva y económica para evitar este problema es emitir ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia. Estas ondas se encargarán de invertir la polaridad, lo que evitará que el agua ascienda por los capilares de la pared.
Este método se conoció con el nombre de Electro-Ósmosis, el cual se puede definir como un procedimiento rápido y sencillo que no requiere de obra.
Sin embargo, humitat-stop te ofrece una nueva solución. Se trata de un equipo denominado HS-221 y de la evolución del Electro-Ósmosis que está certificado internacionalmente por la CE y por el Instituto ICNIRP.
En ella, se certifica que las ondas electromagnéticas emitidas por el equipo no son perjudiciales para la salud de las personas, los animales y las plantas.
El HS-221 es un sistema Electro-Físico que precisa mejor su funcionamiento, a pesar de que sus ondas son de muy baja intensidad y frecuencia.
Es capaz de reducir el 60 % de la humedad en tan solo un mes, es seguro con el medio ambiente y evita las enfermedades respiratorias estimuladas por la humedad. Además, es verdaderamente económico y de fácil instalación, sin duda, la mejor opción para las casas ya construidas.
Ventajas de usar HS-221 para solucionar la humedad por capilaridad
Humitat-stop es la responsable de la fabricación y comercialización del HS-221, el dispositivo que elimina la humedad por capilaridad de las paredes de tu vivienda o edificio.
El hecho de utilizar HS-221 como medio de solución te ofrecerá las garantías que enumeramos a continuación:
- Una instalación tan sencilla como colocar un cuadro en la pared, sin obra, ruidos o polvos.
- Las ondas eléctricas no interfieren con otros dispositivos, tales como la radio, la televisión, las alarmas y los marcapasos.
- Reduce de forma radical la humedad que sube por las paredes en un lapso de tiempo verdaderamente corto.
- Disminuye más de un 30 % el coste de calefacción.
- Evita el moho y las enfermedades respiratorias gracias a la eliminación de la humedad.
- Ahorras hasta un 80 % en comparación con otros métodos convencionales para combatir la humedad por capilaridad.
- A pesar de necesitar estar conectado constantemente a la electricidad, el consumo de energía es prácticamente insignificante.
- Tiene una vida útil de 15 años.
Sin duda, humitat-stop es la solución más efectiva y de mayor calidad al mejor precio para evitar este terrible problema en las estructuras de tu hogar.
Atrévete a evitar las humedades por capilaridad y olvídate de este problema para siempre poniendo en práctica las soluciones mostradas en esta entrada. ¿A qué esperas para adquirir el tuyo?
Recuerda que puedes combinar el uso de sistemas como humitat-stop con la puesta en práctica de un remedio casero de arroz y sal para la humedad.
Totalmente, hay posibilidades de evitar las humedades por capilaridad. Muy buen artículos