Son muchas las personas que desean conocer remedios caseros contra las hormigas que prescindan de los productos químicos, ya que algunos de ellos contienen sustancias tóxicas que pueden ser dañinas para la salud.
Acabar con las hormigas cobra una especial relevancia durante los meses más calurosos del año, que suelen animar a estos pequeños a la par que molestos insectos a colarse en infinidad de viviendas.
Poner en práctica remedios contra las hormigas permite mantener a estos bichos alejados del hogar y evitar sus picaduras al mismo tiempo.
Si quieres eliminar hormigas prescindiendo de los agentes químicos, cuidando tu salud y protegiendo el medio ambiente, toma nota de los remedios que te proponemos a continuación.
Y no olvides que los trucos naturales también te serán de gran ayuda si quieres elaborar un repelente casero para cucarachas en tu propia casa.
[wp_ad_camp_1]
Índice de contenidos
Remedios caseros para las hormigas elaborados con ingredientes naturales
Algunos productos naturales que deberán estar presentes en tu vivienda si quieres deshacerte de las hormigas son el limón y el aceite de menta.
Remedio natural para ahuyentar a las hormigas elaborado con limón
El aroma cítrico del limón resulta agradable para la gran mayoría de los seres humanos, pero muy molesto para las hormigas y otros muchos insectos, por lo que se mantendrán alejadas de su fragancia.
Ingredientes
Uno o dos limones
Pasos a seguir
- Divide los limones en varias rodajas y colócalas en los umbrales de las puertas, el alféizar de las ventanas y otros lugares de tu vivienda en los que hayas visto hormigas alguna vez.
- Sustituye los pedazos de limón viejos por otros nuevos cuando su aroma haya perdido intensidad.
- Pon en práctica este truco de hogar casero para espantar a las hormigas hasta que los insectos hayan desaparecido.
Remedio natural para ahuyentar a las hormigas elaborado con aceite de menta
El aceite de menta es, al igual que el limón, un ingrediente fantástico para mantener a la hormigas alejadas del hogar debido a su fresca fragancia.
Un perfume que, aunque es muy agradable para la mayoría de personas, anima a los insectos a marcharse y a abandonar los hogares.
Si quieres adquirir aceite de menta al mejor precio para poder elaborar remedios caseros contra las hormigas sin que tu bolsillo se resienta, puedes acceder a Amazon y comprar el aceite el menta piperita de Essenciales.
Ingredientes
Una cucharada de aceite de menta
Un vaso de agua
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
- Vierte el agua y el aceite de menta en el interior del frasco con pulverizador.
- Cierra el bote y agítalo para mezclar los dos ingredientes.
- Rocía la solución casera obtenida en las zonas donde haya hormigas una o dos veces al día hasta que estos bichitos se hayan marchado.
- El aceite de menta te ayudará a espantar hormigas y a inundar tu vivienda de un agradable, fresco y relajante aroma.
Si quieres mantener tu vivienda libre de insectos aprovechando las ventajas de los trucos caseros, también puedes poner en práctica este remedio para repeler a los mosquitos usando albahaca.
Deja tu comentario