El remedio casero para eliminar pulgas de la cama de las mascotas que encontrarás en este post adquirirá una gran relevancia en tu vida si tienes un perro o un gato en casa.
Por fortuna, la naturaleza pone a nuestra disposición una gran diversidad de plantas e ingredientes que permiten acabar con las pulgas y cuidar la salud de las mascotas sin necesidad de emplear productos ricos en sustancias químicas.
Entre ellos podemos destacar la lavanda, una planta de preciosas flores lilas perfecta para preparar remedios para eliminar pulgas de la cama de las mascotas debido a su aroma, que resulta muy desagradable para estos insectos.
Antes de utilizar aceite de lavanda, el ingrediente estrella del truco que proponemos a continuación, recuerda que siempre deberás mezclarlo con un aceite portador, como es el caso del aceite de oliva.
Si quieres conocer mejor el uso de aceites en las mascotas no olvides que en la red hallarás infinidad de datos sobre la utilización de estos activos de origen natural.
Índice de contenidos
Cómo impedir que las pulgas se instalen en la zona de descanso de perros y gatos
Aunque el olor de la lavanda suele ser del agrado de muchísimos seres humanos, tanto las pulgas como las garrapatas tienden a mantenerse alejadas de la fragancia que desprende este producto natural.
Podrás comprar aceite de lavanda en herbolarios y tiendas centradas en la venta de productos naturales, así como en infinidad de comercios virtuales.
En este sentido, uno de los productos preferidos de quienes compran a través de Amazon es el aceite esencial de lavanda vegano de Naissance.
Ingredientes
Una cucharada de aceite de oliva
Media cucharadita de aceite de lavanda
Un vaso de agua
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
- Para dar vida a este remedio natural para ahuyentar pulgas tan solo deberás verter el aceite de oliva, el aceite de lavanda y el agua en el interior de un frasco con pulverizador.
- Hecho esto cierra el bote y agítalo para mezclar todos los ingredientes.
- Rocía el líquido sobre la cama de tu animalito de compañía y también en las zonas de tu hogar en las que hayas visto pulgas para conseguir que desaparezcan y no vuelvan a molestar a tus mascotas.
Recuerda que deberás volver a poner en práctica este truco casero cuando el aroma de la lavanda haya perdido intensidad.
Si queres prevenir la aparición de pulgas en casa también será fundamental que mantengas la vivienda lo más limpia y ordenada posible.
Por otro lado, colocar algunas plantas de lavanda y / o camomila en las ventanas y en el jardín o la terraza también te ayudará a mantener a estos parásitos a raya.
Complementar estos sencillos pasos con el truco para eliminar pulgas de la cama de las mascotas que acabamos de describir te ayudará a mantener protegidos a tus animalitos de compañía en todo momento.
Las ventajas más destacadas de los remedios caseros para eliminar pulgas de la cama de las mascotas elaborados con aceite de lavanda son los siguientes:
- Son fáciles de preparar y su elaboración solo te llevará unos pocos minutos.
- Su coste es bajo, ya que para ponerlos en práctica solo necesitarás unas gotitas de aceite esencial de lavanda.
- Desprenden una fragancia odiada por las pulgas y otros insectos pero muy agradable para los seres humanos.
- No recurre a sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud.
Deja tu comentario