Utilizar un suavizante casero te ayudará a dejar tu ropa suave y con buen olor y, además, facilitará el planchado de tus prendas favoritas y protegerá su color.
Y todo ello utilizando ingredientes de procedencia natural que no contienen agentes químicos.
Si aún no sabes cómo puedes preparar un suavizante casero para la ropa que deje los agentes químicos a un lado y que se elabore usando los productos que proceden de la propia naturaleza, en Trucos de hogar te enseñamos a prepararlo paso a paso.
Solo necesitarás vinagre banco, agua y aceite de lavanda para ponerlo en práctica. Recuerda que la lavanda es una planta fantástica tanto para suavizar la ropa y llenarla de una maravillosa fragancia como para dar vida a remedios caseros para quitar el mal olor de los zapatos.
Índice de contenidos
Cómo preparar un suavizante casero de lavanda y vinagre blanco
El aceite esencial de lavanda tiene un gran protagonismo en la composición del suavizante natural para la ropa que hallarás a continuación.
No obstante, para que sea 100 % efectivo será importante que combines los beneficios de este aceite esencial con las propiedades del vinagre blanco.
Ingredientes
Un litro de agua
Medio vaso de vinagre blanco
Una cucharada de aceite esencial de lavanda (está a la venta en una amplia variedad de herbolarios, aunque también puedes encontrarlo en Amazon y hacerte con el aceite de lavanda de Aromatika, que es 100 % natural)
Un barreño
Pasos a seguir
- Hazte con un cuenco que sea lo suficientemente grande para que quepa la prenda de ropa que deseas lavar.
- Vierte en su interior el agua, el vinagre blanco y el aceite esencial de lavanda y remueve los tres ingredientes para que se mezclen bien.
- Lava la ropa a mano con el jabón que uses de forma habitual y aclárala muy bien.
- Antes de tenderla o de introducirla en la secadora, colócala dentro del barreño en el que previamente has vertido la lavanda, el vinagre y el agua.
- Escurre la prenda durante un rato. Si deseas que el aroma a lavanda se impregne bien en la ropa, puedes dejarla en remojo dentro de este suavizante casero durante unos 10 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira la prenda del líquido, escúrrela bien para eliminar el exceso de producto y deja que se seque al aire o dentro de la secadora.
- El vinagre dejará tus prendas limpias y libres de suciedad y bacterias, mientras que el aceite esencial de lavanda las llenará de suavidad y de una fragancia de lo más agradable para los sentidos.
Las ventajas de este sencillo tip para el hogar destinado a suavizar la ropa son las siguientes:
- Desprende un aroma súper agradable debido a la lavanda, que también es rica en propiedades calmantes capaces de reducir los nervios y la ansiedad.
- Deja la ropa muy suave y le confiere un tacto de lo más agradable.
- Acaba con los gérmenes, las bacterias y las manchas debido al poder limpiador y antibacteriano del vinagre.
Si quieres conocer más trucos caseros que, al igual que este suavizante casero de lavanda, te ayuden a cuidar tus prendas, no te pierdas el post titulado Vinagre para la ropa negra.
Deja tu comentario