Los trucos de limpieza caseros nos dan la oportunidad de mantener nuestro hogar en perfecto estado recurriendo a ingredientes naturales y económicos.
Si los empiezas a incluir en tu vida, podrás decir adiós a los productos químicos, muchos de los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de humanos y mascotas.
En esta ocasión, te proponemos varios trucos de limpieza caseros que te ayudarán a disfrutar de un hogar perfecto haciendo uso de productos disponibles en cualquier despensa o supermercado.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el hogar con trucos caseros
Trucos de limpieza caseros para la bañera
Si quieres mantener tu bañera limpia, brillante y reluciente, tan solo tendrás que mezclar el zumo de tres limones con un litro de agua y dos cucharadas de sal.
Hecho esto, empapa una esponja en el líquido y úsala para limpiar la bañera. Eliminarás toda la suciedad y acabarás con los gérmenes y bacterias.
Trucos de limpieza caseros para el horno
Mantener el horno limpio será sencillo si te animas a preparar un remedio casero consistente en verter, dentro de un frasco con pulverizador, dos tazas de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Al rociar este compuesto sobre el horno conseguirás que la suciedad se desprenda de sus paredes con gran facilidad, sobre todo si dejas que repose en su interior durante unos 10 minutos mientras el aparato está encendido.
A la hora de retirar el producto, asegúrate de que el horno está frío para no quemarte y elimina los restos de suciedad con la ayuda de una bayeta humedecida en agua.
Trucos de limpieza caseros para el oro
Si quieres que tus objetos y joyas de oro brillen más que nunca, hazte con un limón y una cucharadita de sal. Exprime el fruto, mezcla el zumo con la sal y utiliza la pasta resultante para limpiar tus utensilios de oro.
Aclara la mezcla con agua fría, seca los objetos con un trapito de algodón y verás cómo el oro recupera toda su belleza.
Trucos de limpieza para los azulejos
¿Deseas que los azulejos del baño y la cocina se vean limpios y relucientes?
En ese caso lo único que tendrás que hacer será lavarlos con agua mezclada con un chorrito de vinagre blanco y, una vez que estén secos, pasar un trapo impregnado en polvos de talco por su superficie para potenciar su brillo al máximo.
Descubre más trucos caseros para la limpieza del hogar a través del post titulado Cosas de casa para limpiar la cocina.
Muy buenos estos concejos para mantener la casa siempre limpia y en poco tiempo.
Podrían enviarme algún concejo para limpiar la alfombra de forma rápida y con productos que ya tenemos en casa?
Tiene algún dato para prevenir que la humedad que mancha la ropa?
Hola, Dania:
Ahora mismo no disponemos de ningún remedio para tal fin, pero buscaremos uno y lo publicaremos a la mayor brevedad posible. ¡Muchas gracias por seguirnos!
Saludos.
Gracias los pondre en practica ya que son economicos y no malogran el medio ambiente sobre todo, como lo hacen los productos quimicos
Rosa Mª Varela
Creo que esto deberíamos intentar publicarlo en más medios de comunicación, por la importancia que tiene ya que los productos empleados no son perjudiciales para conserva nuestro planeta. GRACIAS POR ELLO.
no encontré ningún truco para limpiar las rejas de las ventanas y las puertas metálicas cuando ya no lucen el blanco de la pintura.