Remedios para limpiar la cocina

0

¿Estás buscando trucos de hogar sencillos y remedios para limpiar la cocina con productos naturales?

Remedios para limpiar la cocina

¿Te has cansado de los agentes químicos que pueden poner en riesgo tu salud, la de tus hijos y la de tus mascotas?

Si lo que quieres es dar con cosas de casa que te permitan limpiar la cocina con ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar, ¡estás en el sitio correcto!

En esta ocasión vamos a darte algunas recetas muy sencillas para que puedas dejar tu cocina como los chorros del oro empleando productos tan prácticos y naturales como el limón o el vinagre.

Lavavajillas libre de malos olores

En algunas ocasiones el lavavajillas se llena de un aroma bastante desagradable. Limpiar el filtro con frecuencia usando agua y jabón es vital para acabar con los malos olores.

Una práctica que puedes combinar con un sencillo truco consistente en verter una botella de vinagre blanco dentro del aparato

Hazlo mientras esté vacío y, después, enciéndelo como si procedieras a realizar un lavado de platos normal. Al abrirlo, los malos olores habrán desaparecido.

Vitrocerámica brillante

¿Quieres recuperar el brillo de la vitrocerámica usando un ingrediente natural? El limón te ayudará a conseguirlo. Solo tienes que frotar el interior de este fruto sobre la vitrocerámica y, después, aclarar el producto pasando una bayeta empapada en agua sobre su superficie.

Cosas de casa para limpiar la cocina

Horno perfecto

Los productos que proporciona la propia naturaleza también te ayudarán a limpiar el horno de una forma sencilla y efectiva.

A la hora de utilizar las cosas de casa para limpiar este electrodoméstico, en Trucos de hogar caseros apostamos por mezclar una taza de sal, una taza de bicarbonato y una taza de agua.

Una vez que hayas elaborado una especie de pasta usando estos productos, úsala para lavar el horno utilizando un trapo.

Hecho esto, enciende el horno durante media hora a una alta temperatura para que la suciedad termine de desprenderse de sus paredes.

Pasado ese tiempo, apaga el horno, espera a que se enfríe y aclara los restos de porquería con un trapito empapado en agua.

Encimera libre de suciedad

Damos por finalizada esta lista de cosas de casa para limpiar la cocina con un remedio casero para la encimera. Una receta consistente en llenar un barreño con medio litro de agua caliente y un vaso de vinagre blanco.

Para limpiar la encimera, solo tendrás que empapar una bayeta en esta mezcla y pasarla por el mueble. El vinagre no solo dejará la encimera brillante, sino que, además, eliminará gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas

Recuerda que en Trucos de hogar caseros también encontrarás excelentes remedios para limpiar la vitrocerámica.

¿Qué opinas sobre estos remedios para limpiar la cocina?

Remedios para limpiar la cocina
2 (40%) 1 vote[s]




Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.