Los trucos caseros pueden resultar muy útiles a la hora de limpiar el horno por dentro, ya que son económicos y fáciles de preparar.
Uno de los ingredientes estrella en la limpieza casera del hogar es el vinagre, un producto capaz de eliminar la suciedad y de acabar con los gérmenes y bacterias debido a sus propiedades antibacterianas.
En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes limpiar el horno por dentro combinando los beneficios del vinagre con las ventajas del bicarbonato de sodio, este último un producto que tampoco puede faltar en la limpieza del hogar.
No obstante, si no tienes vinagre en casa pero deseas limpiar el interior del horno sin recurrir a productos de limpieza ricos en químicos, también podrás llevar a cabo esta acción poniendo en práctica este remedio para limpiar el horno con bicarbonato y sal.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el interior del horno usando bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Si te preguntas cómo limpiar el interior del horno de un modo práctico, sencillo y muy económico recuerda que tan solo deberás seguir los pasos que describimos a continuación.
Ingredientes
2 vasos de vinagre blanco (no olvides que este producto también te será de utilidad cuando necesites limpiar el lavavajillas con vinagre)
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Un frasco con pulverizador
Una bayeta o esponja
Pasos a seguir
- Vierte el vinagre blanco en el interior del bote con pulverizador.
- Agrega el bicarbonato de sodio, cierra el frasco y agítalo para mezclar los dos ingredientes.
- Rocía el producto resultante por las paredes del horno hasta cubrir su interior por completo.
- Cierra la portezuela del electrodoméstico y enciéndelo para que se caliente a unos 100 o 120 grados durante 10 minutos.
- De este modo, la suciedad se reblandecerá y será más fácil retirarla.
- Pasados 10 minutos apaga el horno y espera un rato hasta que se haya enfriado.
- Cuando esté frío, humedece una bayeta en agua y pásala por las paredes del horno para retirar los restos de comida y de suciedad con facilidad.
El vinagre y el bicarbonato son geniales para limpiar el horno por dentro debido a que actúan como limpiadores naturales y son capaces de eliminar gérmenes y bacterias.
Pon en práctica este tip para el hogar siempre que tu horno necesite una limpieza.
Los beneficios de este truco de hogar casero que te explica cómo limpiar el horno por dentro con bicarbonato y vinagre son los siguientes:
- Es muy económico porque está compuesto por productos de bajo coste que están a la venta en cualquier supermercado.
- Es fácil de preparar y su elaboración no resulta compleja.
- Elimina la suciedad y los gérmenes y bacterias gracias a la riqueza en propiedades antisépticas del bicarbonato sódico y el vinagre blanco.
Descubre más trucos caseros y fáciles de preparar que te ayuden a mantener limpio el lugar en el que vives echando un vistazo al post donde explicamos cómo limpiar persianas paso a paso.
Ya pondre al dia cuando lo pruebe ,Limpiar el horno con vinagre y bicarbonato sodico
[…] https://trucosdehogarcaseros.com/limpiar-el-horno-por-dentro/ […]