Las esencias naturales están llenas de ventajas, ya que podrás prepararlas en tu propio hogar y te ayudarán a inundar tu casa de una maravillosa fragancia por muy poco dinero.
Además, en el mundo existen un sinfín de plantas que pueden ser de utilidad para elaborar una esencia natural de lo más agradable para los sentidos.
Puedes apostar por la lavanda, relajante; el eucalipto, refrescante; el pino, purificante; o el azahar, relajante y fresco, entre otras muchas plantas.
Así que, si quieres elaborar tu propia esencia natural para perfumar el hogar, elige tu planta favorita y sigue los pasos que encontrarás a continuación.
Y recuerda que a través de Trucos de hogar también te damos las claves para elaborar un ambientador natural paso a paso.
Índice de contenidos
Cómo elaborar una esencia natural para perfumar el hogar paso a paso
Si quieres preparar esencias naturales para perfumar el hogar en el que vives, recuerda que algunas de las mejores plantas aromáticas para elaborarlas son la lavanda, el pino, el azahar, el romero, el eucalipto, el tomillo, la hierbabuena y la albahaca.
Solo tienes que elegir la fragancia que más te guste cuando quieras poner en práctica el remedio casero para aromatizar la vivienda que describimos a continuación.
Ingredientes
3 cucharadas de hojas de la planta que hayas escogido
Unas gotitas de alcohol (el mismo que usas para curar las heridas)
Agua
Un frasco con pulverizador
Pasos a seguir
- Llena una olla de agua hasta la mitad, aproximadamente.
- Calienta el agua.
- Cuando entre en ebullición, agrégale las hojas de la planta que hayas elegido para elaborar las esencias.
- Deja que las hojas se cuezan a fuego lento durante unos 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, retira el agua del fuego y sustituye las hojas que has utilizado por otras nuevas de la misma planta.
- Vierte el líquido dentro de un frasco con pulverizador y agrégale unas gotitas de alcohol. De este modo, potenciarás aún más el aroma de tu esencia natural para perfumar el hogar.
- Agita el bote para que el agua y el alcohol se mezclen bien y ciérralo para evitar que el aroma desaparezca.
- Rocía el compuesto en las estancias que desees ambientar.
En Trucos de hogar te recomendamos que evites llevar a cabo esta acción en la cocina, ya que el olor de las esencias podría mezclarse con el de la comida y resultar un poco desagradable.
Puedes poner en práctica esta sencilla receta siempre que desees perfumar tu casa con esencias naturales.
Los beneficios de elaborar una esencia casera para perfumar la casa siguiendo los pasos que acabamos de enumerar son los siguientes:
- Permite aromatizar el hogar aprovechando las ventajas de los ingredientes naturales y dejando de lado los productos que contienen sustancias químicas.
- Ayuda a hombres y mujeres a ahorrar dinero porque se compone de plantas que se pueden comprar en supermercados y floristerías por un módico precio.
- Se prepara siguiendo unos sencillos y prácticos pasos.
Si quieres que tu casa huela de maravilla tampoco te puedes perder el post en el que te explicamos cómo hacer ambientadores caseros paso a paso.
Yo uso sobre todo el aceite de lavanda, me resulta muy relajante, no se si por sus propiedades o por mi propia sugestión personal.
Un saludo.