Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Limpiar la plata con bicarbonato

3

Limpiar la plata será fundamental si deseas que tus joyas se vean brillantes y relucientes. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales, ambos fantásticos para limpiar la plata de un modo práctico y económico.

Limpiar la plata con bicarbonato - Trucos de hogar caseros¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para dejar tus pulseras, collares, pendientes, anillos y otros objetos como los chorros del oro?

Toma nota de este sencillo truco de hogar para limpiar la plata elaborado con bicarbonato de sodio y agua.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Un cepillo de dientes suave

Una servilleta de papel

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Mientras tanto, coloca el bicarbonato de sodio dentro de un cuenco.
  3. Cuando el agua empiece a hervir, vierte una pequeña cantidad en el mismo bol en el que previamente has metido el bicarbonato.
  4. Remueve ambos ingredientes hasta formar una especie de pasta.
  5. Si ves que te has pasado con el agua y que te ha quedado muy líquido, puedes añadir un poco más de bicarbonato sódico.
  6. Después, lava tus joyas o utensilios de plata con agua y jabón.
  7. Una vez que estén secos, hazte con un cepillo de dientes suave (los infantiles son los más adecuados), empápalo en la mezcla de agua y bicarbonato y úsalo para frotar tus objetos plateados más preciados.
  8. Es importante que, a la hora de limpiar la plata de esta forma, tengas cuidado para no rallar este bonito material y que no frotes el cepillo con demasiada avidez.
  9. Cuando hayas terminado de lavar todas tus joyas u objetos de decoración, enjuágalos para retirar todos los restos de bicarbonato y sécalos con una servilleta de papel. ¡La plata brillará con más intensidad que nunca!

Más consejos para mantener la plata en buen estado

Si quieres mantener tus joyas y objetos de plata en perfecto estado durante mucho tiempo, solo tienes que combinar este remedio casero que te explica cómo limpiar la plata con bicarbonato con los siguientes consejos:

  • Aplica los productos de maquillaje, las cremas hidratantes y los perfumes sobre tu piel antes de ponerte las joyas de plata. De este modo evitarás que se ensucien y que pierdan su brillo.
  • Limpia tu joyero a menudo para eliminar estos de polvo y evitar, así, que las joyas de plata que usas a menudo se llenen de suciedad.
  • Si no tienes un joyero desde Trucos de hogar caseros te recomendamos que guardes tus alhajas de plata en un recipiente hermético y que lo coloques en un lugar fresco y seco para prevenir la oxidación.
  • Acuérdate de quitarte las joyas de plata cuando vayas a bañarte en la piscina o en la playa, ya que tanto el cloro como la sal del agua pueden estropear este bonito material.

Si sigues estos consejos y, además, te animas a limpiar la plata con bicarbonato de sodio, tus joyas parecerán recién compradas durante mucho tiempo.

Los beneficios de este tip para el hogar que te explica cómo limpiar plata con bicarbonato de sodio son los siguientes:

  • Es muy económico porque, para elaborarlo, tan solo vas a necesitar una pequeña cantidad de bicarbonato sódico y un poco de agua.
  • Es fácil de preparar y tan solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo.
  • No daña los objetos de plata.

Si quieres conocer más trucos caseros para mantener la plata en perfecto empleando ingredientes económicos y naturales estado no te pierdas nuestro post titulado Cómo limpiar la plata en casa con sal.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar la plata con bicarbonato de sodio y agua?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest98

3 comentarios

  1. Para limpiar la plata,, yo personalmente utilizo PASTA DENTAL, la unto a la pieza y le doy masajes,, y de verdad queda Reluciente. Usalo y me cuentas.

Deja un comentario