Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Evitar garrapatas en perros con lavanda

0

Evitar garrapatas en perros suele ser vital para las personas que viven en casas con jardín y que dejan que su mascota disfrute del campo y del aire libre.

Evitar garrapatas en perros con lavandaY es que el césped y los arbustos suelen estar llenos de estos pequeños insectos, lo que provoca que se adhieran con facilidad a la piel de los animalitos, un hecho que puede traer consigo intensos picores y fuertes molestias en las mascotas.

Para evitar garrapatas en perros existen multitud de pipetas de venta en clínicas veterinarias que, aunque suelen funcionar muy bien, cuentan con un precio bastante elevado.

En Trucos de hogar caseros queremos ayudarte a ahorrar dinero diciéndote cuáles son las claves para elaborar un repelente de garrapatas casero y natural que te saldrá más barato.

Ingredientes

2 gotas de aceite esencial de lavanda

2 gotas de aceite esencial de eucalipto

Un collar para tu perrito

Pasos a seguir

  1. Mezcla el aceite de lavanda y el aceite de eucalipto.
  2. Coloca el compuesto encima de los dedos y úsalo para embadurnar el collar de tu perrito.
  3. Si el producto no es suficiente para cubrir todo el collar, puedes utilizar unas pocas gotas más de aceite de lavanda y eucalipto.
  4. Hecho esto, ponle el collar a tu mascota.
  5. Los aceites esenciales utilizados en la elaboración de este truco casero para evitar garrapatas en perros mantendrá a estos bichos alejados de tus animalitos de compañía, ya que no soportan el aroma que desprenden la lavanda y el eucalipto.
  6. Vuelve a seguir los pasos que aparecen en este post cuando veas que la fragancia que emanan estos dos aceites empieza a perder intensidad.
  7. Recuerda que podrás adquirir estos productos naturales en cualquier herbolario y que, aunque a veces su precio no es especialmente bajo, solo necesitarás unas pocas gotitas de aceite para preparar este remedio natural, por lo que un bote de cada producto te durará muchísimo tiempo.

Descubre más tips de hogar para eliminar garrapatas aquí a través del post Alejar a las garrapatas con agua y vinagre.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para evitar garrapatas en perros elaborados con aceite de lavanda?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest101

Deja un comentario