Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Desparasitar perros con poleo menta

7

Desparasitar perros es una acción que puede llevarse a cabo haciendo uso de ingredientes naturales, económicos y muy fáciles de encontrar.

Desparasitar perros con poleo mentaGracias a ellos, podemos deshacernos de pulgas, garrapatas y otros parásitos sin necesidad de recurrir a agentes químicos y empleando productos que se encuentran al alcance de todos nosotros.

Con esta receta para desparasitar perros, tendrás la oportunidad de mantener el pelaje de tu mascota libre de insectos que le molesten y afecten a su salud.

Ingredientes

Un puñadito de hojas de poleo menta (podrás adquirirlas en herbolarios)

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Hazte con varias hojas secas de poleo menta y frótalas por encima de la cama o cojín sobre el que descansa tu perrito.
  2. Aunque este ingrediente natural perfecto para desparasitar perros desprende una fragancia muy agradable para los seres humanos, las pulgas y garrapatas odian su olor y se mantienen lo más alejadas posible de este fresco aroma.
  3. Para que este remedio casero resulte aún más efectivo, puedes preparar una infusión de poleo menta.
  4. Para ello, empieza calentando medio litro de agua.
  5. Cuando empiece a hervir, vierte una cucharada de hojas de poleo menta en su interior y deja que la tisana repose hasta que haya perdido parte del calor.
  6. Baña a tu mascota utilizando esta infusión de poleo y asegúrate de que cubres bien todo su cuerpo.
  7. Así, no solo impregnarás el pelaje de tu mascota con el delicioso olor a menta y evitarás que los parásitos se acerquen a ella. También aliviarás los síntomas de las picaduras de insectos debido a las propiedades antiinflamatorias presentes en el poleo menta.
  8. Repite este proceso a menudo para que las pulgas y las garrapatas no se instalen en el cuerpo de tu animalito de compañía.

Las ventajas de este truco natural para cuidar a las mascotas son las siguientes:

  • Está elaborado con un ingrediente natural.
  • Es muy económico.
  • Su preparación es práctica y sencilla.

Descubre más trucos y consejos para potenciar el bienestar de tus animalitos de compañía en el post titulado ¿Tienes mascota? Descubre cuáles son los lugares “petfriendly” de España a través del móvil.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para desparasitar perros usando poleo menta?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest98

7 comentarios

  1. Es Menta…el poleo o burrito es otra planta de la flia de las verbenas, cuyo nombre es Aloysia polystachya. Creo no estar equivocado…por las dudas verifiquen. Gracias

  2. Buena información, realmente interesante para los que seguimos este tipo de blogs. Procurare venir por aquí más a menudo. Saludos desde Perú.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Janneth:

      Aunque el poleo menta puede ser dañino para perros y gatos si estos ingieren la planta en exceso, puedes usarlo en forma de repelente, como se indica en este remedio casero. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario