Trucos de hogar
Cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable con aceite - Trucos de hogar caseros

Cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable con aceite

¿Sabías que el aceite de oliva te será muy útil si quieres saber cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable y devolverles todo su brillo?

Si has adquirido hace poco estos accesorios que están a la venta en la tienda online de bricolaje www.bricolemar.com y no quieres que pierdan su brillo, los remedios caseros se convertirán en tus mejores aliados.

Y es que es habitual que el uso frecuente y los lavados con agua del grifo desgasten los elementos que forman parte de la cubertería y les quiten el brillo que desprenden cuando son nuevos.

Por eso en Trucos de hogar caseros te animamos a recurrir al aceite de oliva, un ingrediente natural y libre de sustancias químicas que eliminará marcas y rayones y, además, devolverá a los cubiertos el brillo que tenían cuando los compraste.

Cómo retirar la suciedad de la cubertería en acero inoxidable usando un remedio casero de aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto natural que hallarás a la venta en cualquier supermercado y que te dará la oportunidad de potenciar el brillo de la cubertería de acero inoxidable, así como de eliminar pequeños arañazos.

¿Te gustaría conocer más usos de este ingrediente que procede de la naturaleza? Si es así no te pierdas el post donde te damos un remedio casero de aceite para las sartenes que se pegan.

Ingredientes

Unas gotas de aceite de oliva

Un trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Lava los cubiertos de acero inoxidable como lo haces normalmente para poder eliminar restos de comida y suciedad.
  2. Recuerda que no es recomendable limpiar este tipo de accesorios de cocina con detergentes secos, ya que estos productos pueden agravar el estado de las manchas.
  3. Ten en cuenta, asimismo, que sustituir el agua del grifo por agua mineral también te ayudará a mantener la cubertería en perfecto estado y a evitar la aparición de manchas de cal.
  4. Una vez que los cubiertos estén limpios deja que sequen colocándolos sobre una servilleta de papel absorbente y, a continuación, frótalos usando un trapo sobre el que hayas vertido unas cuantas gotas de aceite de oliva.
  5. Acto seguido solo tendrás que eliminar los restos de aceite usando otro paño limpio y seco.
  6. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de devolver a la cubertería todo su brillo, así como de eliminar marcas y rayones con facilidad.

Recuerda que puedes poner en práctica este truco casero que explica cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable todas las veces que quieras, ya que no resultará perjudicial para tu cubertería.

Si deseas mantener la cubertería de acero inoxidable en buen estado durante mucho tiempo también será fundamental que la seques justo después de haberla limpiado, ya que la humedad puede estropearla y, al mismo tiempo, fomentar la proliferación de bacterias.

También te recomendamos que impidas que las piezas se rocen entre ellas si no quieres que se llenen de rayones y que evites el uso de esponjas metálicas, ya que rayarán el acero inoxidable.

Cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable con aceite - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este remedio casero para lavar los cubiertos de acero inoxidable son los que enumeramos a continuación:

  • Se compone, únicamente, de aceite de oliva, un ingrediente natural que permite cuidar la cubertería de acero inoxidable sin necesidad de recurrir a productos químicos.
  • Es un remedio económico que no resentirá tu bolsillo, ya que tan solo deberás emplear unas gotas de aceite de oliva a la hora de ponerlo en práctica.
  • Cuenta con una sencilla elaboración y podrás tenerlo listo en solo unos segundos.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros centrados en la limpieza de accesorios y utensilios de cocina? Ahora que sabes cómo limpiar los cubiertos de acero inoxidable, también puedes echar un vistazo al post en el que explicamos cómo limpiar los muebles de madera de la cocina.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.