Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo lavar un colchón con agua oxigenada

1

Los trucos caseros te serán de gran utilidad si te preguntas cómo lavar un colchón con productos económicos que guardes en tu propio hogar.

Cómo lavar un colchón con agua oxigenadaUno de los más indicados para eliminar las manchas de un colchón es el agua oxigenada, ya que es capaz de acabar con la suciedad sin estropear ni dañar la tela.

¿Tienes agua oxigenada en casa y quieres saber cómo lavar un colchón usando remedios caseros? Entonces continúa con la lectura de este post y sigue los pasos que describimos a continuación.

Ingredientes

Medio vaso de agua oxigenada

Un frasco con pulverizador

Un trapo

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua oxigenada en el interior del frasco con pulverizador.
  2. Retira las sábanas de la cama y rocía el producto sobre las manchas hasta haberlas cubierto todas con el agua oxigenada.
  3. Deja que la solución haga efecto durante unos 30 minutos.
  4. Transcurrida media hora pasa un paño humedecido en agua sobre las zonas manchadas para retirar los restos de agua oxigenada y eliminar las manchas por completo.
  5. Hecho esto abre las ventanas para que el colchón se seque con rapidez.
  6. Cuando la tela esté completamente seca podrás volver a colocar las sábanas.
  7. El agua oxigenada te irá de fábula si te preguntas cómo lavar un colchón debido a que es un producto fantástico para acabar con las manchas más difíciles, así como para combatir los gérmenes y las bacterias.
  8. Si las manchas persisten puedes volver a seguir los mismos pasos una vez más.

Las principales virtudes de este remedio casero para limpiar un colchón son las siguientes:

  • Está elaborado con agua oxigenada, un producto económico que suele estar presente en el botiquín de cualquier hogar.
  • Lo podrás tener listo en solo unos segundos, ya que su preparación no resulta compleja.
  • Se trata de un remedio casero perfecto para eliminar las manchas de los colchones y acabar con los gérmenes y bacterias.
  • El agua oxigenada es también un producto magnífico para recuperar el blanco de la ropa sin tener que recurrir a la lejía, un producto que puede acabar estropeando las telas y provocar, incluso, que se vuelvan amarillas.

¿Te gusta recurrir a los trucos caseros cuando necesitas acabar con las manchas? En ese caso también puede echar un vistazo a este remedio para quitar las manchas de bolígrafo.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo lavar un colchón con agua oxigenada?

Ecobelleza

1 comentario

  1. Interesante artículo, no sabía del uso de este producto para la limpieza de colchones… nosotros normalmente utilizamos productos destinados para este tipo de uso pero probaremos este pequeño consejo para realizarlo en nuestra casa.

Deja un comentario