Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo eliminar garrapatas de la casa con limón

17

¿Te estás preguntando cómo eliminar garrapatas de la casa de una forma natural? ¡No nos extraña!

Cómo eliminar garrapatas de la casa con limónY es que estos insectos pueden causar estragos tanto en los animales como en los seres humanos.

Por este motivo, es vital mantenerlas alejadas del hogar para impedir que acaben depositándose sobre la piel con la finalidad de chupar la sangre y provocar un fuerte, molesto e intenso picor.

¿No sabes cómo eliminar garrapatas de la casa de una forma sencilla y sin recurrir a productos químicos? ¡En Trucos de hogar caseros te ayudamos a conseguirlo!

Ingredientes

Un limón

Una naranja

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Corta el limón y la naranja en rodajas.
  2. Mientras tanto, calienta el agua.
  3. Cuando empiece a hervir, vierte en su interior los trozos de naranja y limón.
  4. Baja el fuego para que las dos frutas se “cuezan” durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.
  6. Una vez que el agua haya perdido parte del calor, colócala dentro de un frasco con pulverizador.
  7. Ahora que ya sabes cómo eliminar garrapatas de la casa, lo único que tendrás que hacer será rociar los rincones de tu hogar con esta mezcla natural.
  8. Y es que el olor que desprenden los cítricos, en especial la naranja y el limón, no resulta del agrado de las garrapatas, que huirán despavoridas en cuanto perciban el aroma de las frutas.
  9. Pon en práctica este remedio casero cuando veas que tu mascota tiene garrapatas o, simplemente, desees prevenir su aparición y quieras mantenerlas alejadas de tu hogar.

Las ventajas de este remedio casero para eliminar garrapatas son las siguientes:

  • Permite mantener a las garrapatas alejadas del hogar.
  • Es muy económico.
  • Es natural y no pone en riesgo la salud de humanos ni mascotas.
  • Desprende una fragancia muy agradable para las personas, aunque no para las garrapatas, que huyen de ella.

Descubre más trucos caseros para espantar a las garrapatas a través del post Evitar garrapatas en perros con lavanda.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te enseñan cómo eliminar garrapatas de la casa usando limón?

Ecobelleza

17 comentarios

  1. Ese repelente natural me gusta…lo probaré esta semana, pues aunque mis niños de cuatro paticas no tienen garrapatas, vivo en un campo donde abundan las vacas y caballos con muchos de esos bichos asquerosos. Gracias!!!

  2. Se DBE dejar una hora en el fuego? Se secara el agua!!!! Porque dice:Transcurrida una hora, retira el líquido del fuego y espera a que se enfríe.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Catherin:

      Se debe dejar el agua a fuego muy lento para evitar que se consuma en exceso. De todos modos, si eso ocurriera puedes agregarle un poco más de agua, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Claudio:

      Siempre se evapora un poco de agua, pero la cantidad es pequeña debido a que las frutas se van cociendo a fuego lento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Mónica:

      Este remedio es para evitar que las garrapatas ronden por tu hogar, por lo que se rocía sobre los rincones de la casa y se deja actuar el mayor tiempo posible. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Ely:

      Así es, también puedes rociar el remedio sobre la cama. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Muy buena la receta la probare, ya que mi perrita no sale del apartamento porque ya esta muy viejita, pero le han caído garrapatas porque mi vecina de al lado tiene un perro con garrapatas y me han dicho que ellas caminan por las paredes, no hay otra explicación, y han llegado momentos que se a visto infectada de un día para el otro, aunque la llevo al veterinario y me le colocan tratamiento, pero es muy lento y me desespero de ver a esos animales asquerosos y que me da miedo que se rieguen por toda la casa, porque eso si, no quiero limitarle el libre transito de mi perrita por la casa, gracias.

  4. Lo probaré porque esos animales son bien asquerosos de un día para otro se llenan de garrapatas vivo espulgando a mi perrita todos los días echándole talco y no se que hacer están en mi cuarto y por todos lados

Deja un comentario