Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Cómo agrandar zapatos con alcohol

5

Si estás buscando remedios caseros que te enseñen cómo agrandar zapatos, te interesará saber que el alcohol etílico se convertirá en tu gran aliado cuando desees adaptar tu calzado favorito al tamaño de tus pies.

Cómo agrandar zapatos con alcohol - Trucos de hogar caserosY es que no hay nada que dé más rabia que no poder lucir esas sandalias o Stilettos que tanto nos gustan al resultar demasiado estrechos y apretados.

No obstante, si descubres cómo agrandar zapatos haciendo uso de los trucos naturales, solucionar este problema será tremendamente sencillo.

Ingredientes

Medio vaso de alcohol (el mismo que se usa para desinfectar las heridas)

Medio vaso de agua

Unas cuantas hojas de papel usadas

Pasos a seguir

  1. Introduce el alcohol y el agua dentro de un bote con pulverizador.
  2. Aplica el líquido por todo el interior del zapato que desees agrandar hasta que esté húmedo.
  3. Después, convierte las hojas en bolas de papel y úsalas para rellenar el calzado.
  4. Para no desperdiciar folios, intenta hacer uso de hojas que ya hayan sido utilizadas en alguna ocasión y que no te sirvan para redactar nuevos documentos. Es importante que no elijas hojas de periódicos o revistas, ya que estas poseen sustancias colorantes que podrían teñir tus zapatos por dentro.
  5. Una vez que hayas llenado el calzado de papel, deja que repose en este estado durante toda una noche.
  6. A la mañana siguiente, retira el papel, ponte los zapatos y camina con ellos durante un rato para que se vayan amoldando a la forma de tu pie, dejen de apretarte y puedas presumir de ellos en cualquier evento.
  7. Este truco de hogar casero te ayudará a saber cómo agrandar zapatos y a aprovechar todo el calzado que guardas en tu armario de una forma muy fácil y práctica.

Consejos para mantener los zapatos en perfecto estado

Los zapatos son, sin duda, el complemento favorito de muchísimas personas. ¿También es el tuyo? Entonces será importante que sigas estos consejos si quieres conservarlos en perfectas condiciones durante mucho tiempo:

  • Haz todo lo posible para evitar que se mojen, ya que un exceso de agua puede provocar que el calzado se acabe deformando. Hazte con una botas de agua y sácalas a la calle durante los días de lluvia.
  • Intenta cambiar de calzado varias veces a la semana para prevenir el desgaste y la aparición de malos olores.
  • Guárdalos en cajas de plástico o en un zapatero especialmente indicado para almacenar calzado. De este modo evitarás que se ensucien, se llenen de polvo y se deformen. Si aún no dispones de este útil mueble ideal para guardar zapatos puedes visitar tiendas como Amazon, donde encontrarás un armario zapatero en color blanco ideal para guardar el calzado, entre otros muchos productos con características similares.

Cómo agrandar zapatos con alcohol - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este tip para el hogar destinado a hacer grandes los zapatos usando alcohol son los siguientes:

  • Permite agrandar los zapatos para evitar que dañen los pies y que resulten incómodos.
  • Es muy económico porque tan solo necesitarás hacerte con un poco de alcohol y con unas cuentas hojas de papel cuando te animes a ponerlo en práctica.
  • Es fácil de preparar y, además, únicamente tendrás que invertir unos minutos de tu tiempo cuando decidas recurrir a él.

Recuerda que podrás encontrar más trucos caseros para ensanchar los zapatos usando ingredientes naturales a través del post Cómo agrandar los zapatos con patata

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que te explican cómo agrandar zapatos utilizando alcohol?

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1.6k

5 comentarios

  1. No funcionó en mi caso… Estaba entusiasmada pero decidi intentarlo otra vez poniendome un calcetín después de humedecer los zapatos con alcohol por dentro y los llevo así desde temprano, parece que funciona más

Deja un comentario