Trucos de hogar

Cortinas perfectas con azúcar

Cortinas perfectas con azúcar - Trucos de hogar

Para disfrutar de unas cortinas perfectas y decorar las ventanas con telas impecables tan solo necesitarás hacerte con un poquito de azúcar.

Un producto que, además de endulzar nuestros platos favoritos, también resulta de gran utilidad a la hora de cuidar el hogar, así como los elementos que lo adornan.

Así que, si quieres tener unas cortinas perfectas toma nota de los ingredientes que necesitas para elaborar este remedio casero y sigue los pasos que encontrarás a continuación.

Es una receta súper sencilla, económica y muy fácil de preparar que podrás poner en práctica siempre que lo desees.

Ademas, también podrás aprovechar el azúcar para poner en práctica un remedio casero que se centre en exterminar cucarachas de una forma sencilla, práctica, económica y natural.

Cómo almidonar cortinas con un remedio casero de azúcar

El azúcar se convertirá en un gran aliado si te preguntas cómo almidonar cortinas haciendo uso de un truco casero, económico y fácil de preparar.

Gracias a este producto que suele estar presente en cualquier cocina, tendrás la oportunidad de aportarle a una mayor consistencia al tejido de tus cortinas sin que la tela pierda brillo ni color.

Si todavía no sabes cómo lavar cortinas con azúcar, continúa leyendo y toma nota de los pasos a seguir para poner en práctica este remedio casero.

Ingredientes

Cortinas perfectas con azúcar - Trucos de hogar

3 cucharadas de azúcar blanco

El detergente que uses de forma habitual para limpiar las cortinas de tu hogar

Pasos a seguir

  1. Lo mejor de este truco de hogar casero es su sencillez, ya que para aplicarlo solo deberás realizar un sencillo gesto.
  2. Para empezar, introduce tus cortinas en la lavadora y límpialas usando el detergente que uses de forma habitual.
  3. Ten en cuenta que el producto de limpieza que elijas deberá mimar los tejidos que componen tus cortinas para evitar que la tela se estropee.
  4. Hecho esto, recuerda agregar las tres cucharadas de azúcar blanco en el último aclarado.
  5. ¿Qué conseguirás siguiendo este paso? Disponer de unas cortinas perfectas con una caída impecable.
  6. Una vez que las cortinas estén limpias espera a que se sequen, cuélgalas en su lugar y prepárate para contemplar unas cortinas impolutas.

Debido a que nos encontramos ante un remedio casero y natural podrás ponerlo en práctica siempre que lo desees, ya que no dañará las cortinas que decoran las ventanas de tu casa.

Cortinas perfectas con azúcar - Trucos de hogar

Consejos para unas cortinas en perfecto estado

Ahora que sabes qué es lo que tienes que hacer para disfrutar de unas cortinas perfectas y almidonar la ropa empleando azúcar, no te pierdas los consejos que te proponemos a través de Trucos de hogar para mantener las cortinas en perfectas condiciones durante mucho tiempo:

  • Recoge las cortinas con cuidado y delicadeza antes de limpiar el suelo para evitar que se queden enganchadas a la escoba o la aspiradora.
  • Prescinde de los detergentes que sean demasiado fuertes o la tela de tus cortinas se acabará estropeando.
  • Lee la etiqueta que contiene instrucciones de limpieza antes de proceder al lavado de tus cortinas. Así sabrás si puedes introducirlas en la lavadora, si admiten planchado o si es conveniente utilizar agua caliente, entre otros datos.
  • Si tus cortinas necesitan planchado, asegúrate de que la plancha no está demasiado caliente antes de colocarla sobre el tejido.
  • Cuando necesites retirar el polvo de las cortinas de tu vivienda puedes llevar a cabo el proceso empleando una aspiradora de mano. Si no sabes cuál elegir recuerda que en Amazon hay a la venta diferentes aspiradoras de mano sin cable como, por ejemplo, la de Vacpower:
Aspiradora de mano sin cable como de Vacpower
Aspiradora de mano sin cable como de Vacpower.

COMPRAR: aspiradora de mano sin cable de Vacpower en Amazon.Cortinas perfectas con azúcar - Trucos de hogar

Ahora que sabes cómo almidonar las cortinas de un modo casero y natural, recuerda que será muy importante que tengas azúcar en casa si has decidido elaborar el remedio que hemos descrito a través de este post.

Disponer de unas cortinas perfectas que parezcan recién compradas será todavía sencillo si también te animas a lavar las cortinas con vinagre.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.