Trucos de hogar

Truco casero para los zapatos que resbalan

Truco casero para los zapatos que resbalan - Trucos de hogar caseros

Son pocas las personas que no han tenido unos zapatos que resbalan en algún momento de su vida, ya que existen muchas suelas que son algo resbaladizas.

Truco casero para los zapatos que resbalan - Trucos de hogar caserosSi tú también tienes un calzado de este tipo es probable que hayas optado por guardarlo en el armario con el fin de evitar caídas y resbalones.

No obstante, si pones en práctica el truco casero que hallarás a continuación tendrás la oportunidad de arreglar la suela de los zapatos que resbalan en solo unos minutos y de una forma práctica y sencilla. Sigue los pasos que enumeramos a través de este post.

Recuerda que aplicar bicarbonato en los zapatos te ayudará a acabar con los malos olores y con las fragancias más desagradables en solo unos sencillos pasos.

¿Por qué resbalan los zapatos?

Las lluvias y la humedad provocan que algunas suelas de zapato no se adhieran bien al suelo y que su uso pueda derivar en grandes (y graves) resbalones.

Asimismo, existe calzado que puede ser muy resbaladizo incluso en superficies secas debido al material con el que se ha fabricado.

Por suerte, hay remedios caseros para los zapatos que resbalan que pueden solucionar este problema de un modo muy práctico y sin que sea necesario adquirir otro calzado o emplear productos con un coste elevado.

Cómo evitar que los zapatos sean resbaladizos empleando remedios caseros

Para elaborar el siguiente remedio casero para los zapatos que resbalan tan solo necesitarás disponer de un trocito de papel de lija.

Su textura rugosa te ayudará a conseguir que la suela de tu calzado favorito se adhiera mejor al suelo y sea mucho menos resbaladiza.

Ingredientes

Un trocito de papel de lija (lo podrás comprar en tiendas de bricolaje o en un ecommerce como Amazon, donde encontrarás papel de lijaTruco casero para los zapatos que resbalan - Trucos de hogar a muy buen precio)

Pasos a seguir

  1. La principal ventaja de este truco de hogar casero es que se trata de un remedio que cuenta con una elaboración muy sencilla.
  2. Cuando te animes a ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será frotar la suela de los zapatos que resbalan con la ayuda de un papel de lija durante unos segundos.
  3. De este modo conseguirás eliminar la capa más superficial del calzado y lograrás que la suela resbale mucho menos.

Truco casero para los zapatos que resbalan - Trucos de hogar caseros

¿Qué tipos de suelas de zapatos existen?

Ahora que sabes cómo elaborar remedios caseros para los zapatos que resbalan, será interesante que conozcas las ventajas y desventajas de las suelas existentes a día de hoy para poder dar en el clavo cuando vayas a comprar calzado:

  • Caucho: se obtiene a través del látex, un material natural que se extrae de las plantas, resiste la abrasión y se puede reciclar. Si estás buscando una suela que se adhiera a la perfección al suelo, el caucho se convertirá en uno de tus mejores aliados al tratarse de un material antideslizante.
  • PVC: las suelas de PVC han adquirido bastante importancia entre las personas que buscan zapatos económicos cuya compra no resienta su bolsillo. Esto es debido a que se trata de un material de bajo costeque también se rompe con facilidad a causa de su escasa resistencia.
  • Cuero: el cuero no resulta del agrado de veganos y vegetarianos por su origen animal. Aunque no se trata de un material sintético, sí destaca por su excelente calidad, su gran flexibilidad y su capacidad para conseguir que los pies transpiren.
  • Goma Eva: si tus zapatos resbalan y no sabes a qué se debe, quizás sea porque estás utilizando un calzado con suela de goma Eva. Aunque nos encontramos ante un material muy ligero, también tiende a ser muy resbaladizo, sobre todo en superficies húmedas.

Ten en cuenta estos tipos de suelas si quieres adquirir un calzado que no resbale la próxima vez que vayas en busca de unos zapatos nuevos.

Truco casero para los zapatos que resbalan - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este remedio casero centrado en arreglar la suela de los zapatos con suela resbaladiza son los siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Cuando decidas ponerlo en práctica tan solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo, ya que se trata de un remedio muy fácil de preparar.
  • Te ayudará a arreglar la suela de los zapatos que resbalan en unos segundos y utilizando un único producto: el papel de lija.
  • Se trata de un truco económico, ya que podrás adquirir este accesorio en multitud de establecimientos y tiendas de bricolaje por un módico precio.

Si quieres extraer el máximo partido al calzado que guardas en el armario también te gustará visitar el post de Trucos de hogar caseros donde explicamos cómo agrandar los zapatos.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.