Trucos de hogar

Patata para las cremalleras que se bajan

Patata para las cremalleras que se bajan - Trucos de hogar caseros

Seguro que en tu armario guardas algunos pantalones con cremalleras que se bajan que ya no te pones porque te has cansado de tener que subir la cremallera cada dos por tres.

En estos casos, puedes cambiar la cremallera por otra o, si tienes una emergencia o simplemente quieres ahorrarte algún dinero, poner en práctica este truco casero.

Se trata de un remedio que te dará la oportunidad de lucir tus prendas favoritas en cualquier momento sin miedo a que las cremalleras se bajen.

Es de lo más práctico, sencillo y económico. ¿Te animas a recurrir a él siguiendo los pasos que encontrarás a continuación?

Antes de saber cuáles son recuerda que, a través de este blog, también encontrarás remedios caseros que te darán la oportunidad de eliminar el olor a humedad de la ropa y de mantener tus prendas en perfecto estado.

Cómo evitar que se baje la cremallera de las botas o los pantalones usando un remedio casero de patata

La patata es un ingrediente que acompaña a infinidad de platos y que se puede emplear para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina debido a su buen sabor y a su bajo precio.

No obstante, este tubérculo no solo está presente en el mundo de la cocina, sino también en el universo de los trucos caseros a causa de su versatilidad, que hace que también sea ideal para arreglar, al menos de manera provisional, las cremalleras que se bajan.

Ingredientes

Una rodaja de patata

Pasos a seguir

  1. Hazte con una patata pequeña.
  2. Corta una rodaja sin quitarle la piel.
  3. Para aprovecharlo al máximo, puedes elegir un tubérculo que ya esté algo pachucho o utilizar la parte sobrante para preparar algún plato de cocina.
  4. Frota las cremalleras que no funcionen correctamente con la cara interna de la patata durante unos segundos.
  5. Después, sube la cremallera y prepárate para lucir tus prendas favoritas sin miedo a que la cremallera se baje, pero no olvides que el efecto de la patata tan solo dura unas pocas horas.

Ya tienes listo este sencillo truco de hogar casero ideal para poner solución a las cremalleras que se bajan, ¿te animas a recurrir a él?

Patata para las cremalleras que se bajan - Trucos de hogar caseros

Algunos consejos para prolongar la vida útil de las cremalleras

Ahora que sabes cómo arreglar una cremallera que se baja, el siguiente paso se centrará en poner en práctica algunos consejos que te ayuden a mantenerlas en buen estado durante mucho tiempo:

  • Cierra las cremalleras de sudaderas, pantalones y otras prendas de ropa antes de introducirlas en la lavadora para impedir que el agua y el jabón estropeen los cierres.
  • Engrasa la cremalleras de tu ropa preferida cada cierto tiempo empleando aceite de oliva o vaselina neutra.
  • No pases la plancha sobre la cremallera cuando elimines las arrugas de tus prendas de ropa.
  • Sube y baja las cremalleras con mucho mimo y cuidado para alargar su vida útil lo máximo posible.

Combina estos consejos con el remedio casero de patata para las cremalleras que se bajan que hemos descrito a través de este post y mantendrás tus prendas y complementos en buenas condiciones durante mucho tiempo.

Patata para las cremalleras que se bajan - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco para el hogar que evita que las cremalleras de los pantalones y las botas se bajen son los siguientes:

  • Permite salir de más de un apuro al impedir que las cremalleras de los pantalones se bajen y hacer que permanezcan en su lugar durante algunas horas.
  • Es muy económico porque tan solo se necesita una rodaja de patata para ponerlo en práctica.
  • Es totalmente natural y puede elaborarse con un ingrediente que suele estar presente en cualquier despensa.
  • Se trata de un truco para que no se baje la cremallera que no pone en riesgo la salud y permite ahorrar tiempo debido a que puede prepararse en solo unos pocos segundos.

Recuerda que puedes encontrar más trucos caseros y fáciles de preparar para cuidar tus prendas de ropa a través del post publicado en este blog donde explicamos cómo quitar pegamento de la ropa.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.