Pelar los huevos parece una tarea sencilla, aunque, en algunas ocasiones, la cáscara se queda tan pegada a la clara después de cocerlos que retirarla se convierte en una especie de odisea.
Pero este hecho no tiene que provocar que dejes de complementar tu dieta con este sano ingrediente, ya que, gracias a los remedios caseros y a los trucos de hogar naturales, pelar los huevos con facilidad se transformará en una labor de lo más práctica.
Y todo ello realizando un sencillísimo gesto que te dará la oportunidad de disfrutar más que nunca de este delicioso y rico manjar.
Ingredientes
Una cucharadita de sal marina
Un poco de agua
Pasos a seguir
- Introduce los huevos que vayas a cocer en el interior de un recipiente.
- Llena el cazo de agua hasta cubrir los huevos por completo.
- Hecho esto, enciende el fuego y espera a que el agua hierva.
- En el momento en el que el líquido entre en ebullición, añádele una cucharadita de sal.
- Deja que el alimento se termine de cocer.
- Cuando esté hecho y procedas a retirar su piel, verás que esta se desprende con muchísima facilidad y que no se ha quedado pegada a la clara.
- Como ves, nos encontramos ante un remedio casero para pelar los huevos extremadamente sencillo que, además, no resentirá tu bolsillo y no te quitará minutos de tu tiempo.
- Pon en práctica este truco de hogar cada vez que vayas a consumir huevos hervidos y desees retirar la cáscara sin ningún tipo de dificultad.
¿Sabías que…?
El huevo es un alimento muy sano rico en proteínas, ácido fólico y hierro, entre otras muchas sustancias. Además, cuando se consume hervido se convierte en un ingrediente perfecto para mantener el peso ideal, ya que un huevo entero (con un peso de unos 50 gramos) aporta alrededor de 80 calorías.
Las ventajas de este truco para el hogar centrado en pelar los huevos con una mayor facilidad son las siguientes:
- Es natural y muy económico.
- Ayuda a retirar la cáscara de los huevos con gran facilidad.
- No pone en riesgo la salud.
Encuentra más trucos caseros para los alimentos a través del post titulado Ablandar la carne con leche.
Índice de contenidos
Deja tu comentario