Trucos de hogar

Retirar el pelo de los gatos con agua

Retirar el pelo de los gatos con agua - Trucos de hogar caseros

El pelo de los gatos no solo provoca alergias en muchos humanos; también hace que se formen pequeñas bolitas peludas en el estómago de los felinos.

Retirar el pelo de los gatos con agua - Trucos de hogar caserosAunque la mayoría de ellos las expulsan cada cierto tiempo a través del vómito, evitar su acumulación es vital para potenciar el bienestar de nuestros mininos y mantenerlos sanos y cuidados.

Para conseguirlo, es fundamental seguir los consejos que encontrarás a continuación, fantásticos para evitar que el pelo de los gatos ponga en riesgo la salud de humanos y mascotas.

Si te animas a poner en práctica el remedio casero para retirar el pelo de los gatos que te proponemos a continuación,  tan solo deberás emplear una toalla, un cepillo para gatos y un poco de agua.

Cómo retirar el pelo de los gatos con agua

Si deseas que tus pequeños felinos gocen de una excelente salud durante toda su vida, será importante que aprendas cómo retirar el pelo de los gatos de una forma natural, ya que así evitarás que se formen enormes bolas de pelo en el interior de su estómago.

Asimismo, también puedes poner en práctica un truco natural destinado a eliminar la caspa de los gatos con aloe vera, un ingrediente natural que potenciará el brillo de su pelaje y lo mantendrá en perfecto estado.

Ingredientes

Una toalla

Un cepillo o guante para gatos

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Cepilla el pelaje de tu gato con un peine o un guante especial. Podrás adquirir estos accesorios en cualquier tienda de mascotas e, incluso, en Amazon, un ecommerce donde está a la venta el cepillo para perros y gatos VersionTECHRetirar el pelo de los gatos con agua - Trucos de hogar, fabricado con púas flexibles de acero inoxidable.
  2. Estos artículos no solo retiran el exceso de pelo e impiden que los felinos se lo traguen al limpiarse; también masajean su piel y hacen que el pelaje crezca más fuerte y brillante.
  3. Una vez que hayas cepillado el cuerpo de tu gatito, hazte con una toalla y humedécela con agua.
  4. A continuación, pasa el trapito sobre el pelaje de tu gato.
  5. El agua absorberá el exceso de pelo de los gatos y retirará la pelusa que el guante o cepillo no ha podido eliminar.
  6. Para evitar la acumulación de bolas de pelo en el estómago de tu minino, también será muy importante que aspires el suelo de tu hogar con frecuencia para retirar restos de pelo e impedir que se los introduzcan en la boca.
  7. Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana y tu gatito tendrá la oportunidad de gozar de una salud excelente y de un pelaje bonito, sano y fuerte.

Retirar el pelo de los gatos con agua - Trucos de hogar caseros

Las principales ventajas de este remedio casero para retirar el exceso de pelo del cuerpo de los gatitos son las siguientes:

  • Recurre al agua, por lo que permite eliminar el pelo de los mininos de un modo sencillo, efectivo y completamente natural.
  • Es muy fácil de preparar debido a que se compone de unos simples pasos.
  • Protege a los gatos y cuida su salud al impedir que ingieran demasiado pelo cuando se lavan.

Si deseas conocer más trucos caseros centrados en la mascotas solo tienes que visitar el post de Trucos de hogar caseros que explica cómo preparar un remedio de naranja para las pulgas en gatos

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para retirar el pelo de los gatos usando agua?

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

4 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.