Si te encantan las prendas y los complementos con brillo, será importante que sepas cómo lavar la ropa con lentejuelas con el fin de poder mantenerla en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Sobre todo si se han ensuciado debido a que, para limpiar este tipo de material, es fundamental tener mucho cuidado y utilizar los accesorios idóneos.
Es por ello que en este post te explicaremos cuáles son los pasos a seguir para disponer de unas lentejuelas perfectas y poder lucirlas en cualquier fiesta o evento especial.
Antes de saber cómo lavar la ropa de lentejuelas, no olvides que en Trucos de hogar caseros hallarás otros muchos remedios para mimar tus prendas.
Solo tienes que acceder, por ejemplo, al artículo en el que explicamos cómo quitar pegamento de la ropa negra usando vinagre.
Índice de contenidos
Cómo lavar ropa con lentejuelas paso a paso
Una de las principales cualidades de este remedio casero es que se elabora usando un único accesorio: un cepillo como los que se usan para peinar el cabello de los bebés.
Ingredientes
Un cepillo de bebé (lo mejor será que, si es posible, escojas un cepillo de cerdas naturales para bebé que sea lo más suave posible para evitar que las lentejuelas se desprendan de la ropa durante la limpieza)
Pasos a seguir
- Antes de ponerte un vestido, unos zapatos o cualquier otra prenda en la que las lentejuelas sean las protagonistas, pasa suavemente el cepillo de bebé por su superficie.
- De este modo, eliminarás el polvo que se haya podido depositar sobre ellas y lucirás unas lentejuelas perfectas y llenas de brillo en unos pocos segundos.
- Es importante que recuerdes llevar a cabo esta operación no solo antes de utilizar tu ropa y complementos con lentejuelas, sino también una vez que los hayas usado y justo antes de guardarlos en el armario.
Gracias a este sencillo truco de hogar casero que explica cómo lavar un vestido de lentejuelas, este material que llama la atención por su intenso brillo permanecerá en perfecto estado durante muchísimo tiempo y podrás ser el alma de la fiesta en cualquier evento.
No obstante, si deseas proteger este tipo de material será vital que también sigas otros consejos. Por un lado, te aconsejamos que nunca estires de los pequeños hilos que aparezcan en la ropa y que los dejes o, simplemente, los cortes con una tijeras.
Por otro lado, recuerda colgar la ropa de lentejuelas en el armario después de haberla utilizado para evitar que las lentes se doblen y se estropeen.
En ocasiones, el cepillo de bebé no será suficiente para limpiar las prendas de lentejuelas, en especial si se han llenado de manchas.
En esos casos, opta por lavarlas a mano y olvídate de la secadora, ya que el calor que desprende este aparato puede provocar que las lentejuelas se despeguen de la ropa, por lo que lo mejor será que la tienda al aire libre para que se seque.
Ahora que sabes cómo cuidar la ropa de lentejuelas, ¿te animarás a utilizar este tipo de material en una mayor cantidad de acontecimientos y celebraciones especiales?
Recuerda que este truco casero no solo está indicado para mimar los vestidos o camisetas, sino también para mantener los bolsos de lentejuelas en fantásticas condiciones.
Si deseas que tus prendas preferidas estén siempre perfectas también puedes echar un vistazo al post en el que explicamos cómo quitar manchas de desodorante en la ropa.
Deja tu comentario