Los tips para el hogar son los protagonistas de este blog compuesto por trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives

Quitar el pegamento de la ropa con vinagre

10

Aunque quitar el pegamento de la ropa pueda parecer una complicada labor, usando los remedios caseros adecuados es posible eliminarlo por completo de nuestras prendas favoritas.

Quitar el pegamento de la ropa con vinagrePara conseguirlo, es importante recurrir a la utilización de ingredientes como el vinagre y la acetona, dos productos que suelen estar presentes en cualquier hogar y que te serán de gran ayuda si quieres quitar el pegamento de la ropa empleando productos económicos.

¿Te apetece saber cómo debes utilizar el vinagre y la acetona para eliminar los restos de pegamento que se hayan podido adherir a tus prendas de ropa? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Ingredientes

2 cucharadas de vinagre blanco

Medio vaso de agua

Un poco de quitaesmalte con acetona

Un bastoncillo de algodón

Un cepillo de dientes con cerdas suaves (los infantiles son los más adecuados)

Pasos a seguir

  1. Empapa el bastoncillo de algodón en la acetona.
  2. Antes de extender el producto sobre la mancha de pegamento, aplica el quitaesmalte sobre una pequeña zona de la prenda que no sea muy visible.
  3. De este modo, comprobarás si la acetona causa daños en el tejido, ya que este producto puede resultar poco apropiado en las telas demasiado delicadas.
  4. ¿La acetona no ha dañado tu ropa? En ese caso, extiéndela sobre las manchas de pegamento con la ayuda del bastoncito de algodón.
  5. De este modo, retirarás buena parte del pegamento, ya que la acetona te ayudará a disolverlo.
  6. Deja que el quitaesmalte repose sobre las manchas durante unos 10 o 15 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, cepilla la mancha con la ayuda de un cepillo de dientes infantil para eliminarla por completo.
  8. ¿Han quedado algunos restos? En ese caso mezcla el vinagre blanco con el agua, empapa un trapito en el líquido y úsalo para frotar la mancha y quitar el pegamento de la ropa.
  9. Hecho esto, introduce la prenda en la lavadora y lávala usando los productos de emplees de forma habitual.
  10. Una vez que esté seca podrás comprobar que las manchas de pegamento han desaparecido por completo.

Los beneficios de este truco casero que te ofrece un económico producto para quitar pegamento de la ropa son los siguientes:

  • Permite quitar el pegamento de la ropa recurriendo al uso de productos económicos que, además, suelen estar presentes en todos los hogares.
  • Es práctico y efectivo.

Descubre más tips para el hogar destinados a eliminar las manchas de las prendas de ropa a través del post Sal para las manchas de sudor.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para quitar el pegamento de la ropa elaborados con vinagre y acetona?

Ecobelleza

10 comentarios

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Francisco:

      La acetona puede dañar las telas delicadas. Por eso en el truco dejamos muy claro que antes se haga una prueba en una zona poco visible de la prenda.

      Saludos.

  1. excelente resultado , gracias , el truco es muy bueno lo experimente y en mi tela quedo muy bien , pues pense que mi pantalon estaba totalmente arruinado

  2. Buenos días, les comento que el truco me dio muy buen resultado por lo menos con el pegamento de las etiquetas.
    Muchas gracias

  3. cuando no hay nada positivo para decir siempre es mejor callar….yo lo hice y me sirvió para salvar una prenda de mi hija, muchas gracias!!

Deja un comentario