Trucos de hogar
Eliminar el olor a cebolla de las manos con perejil

Eliminar el olor a cebolla de las manos con perejil

¿Te gustaría eliminar el olor a cebolla de las manos de una forma sencilla y natural tras preparar tus platos preferidos?

Por suerte, la naturaleza pone a nuestra disposición un sinfín de ingredientes capaces de acabar con los malos olores de un modo saludable, eficaz y económico que, además, permiten prescindir de los productos químicos.

Uno de ellos es el perejil, una planta herbácea que encontrarás en cualquier supermercado y que, por muy poco dinero, te dará la oportunidad de eliminar el olor a cebolla de las manos en solo unos pocos segundos.

Cómo eliminar el olor a cabello de las manos de forma natural

Ingredientes

Un puñadito de perejil fresco

Agua y jabón (elige, siempre que puedas, un jabón neutro o natural que evite la aparición de rojeces e irritaciones en la piel)

Pasos a seguir

  1. Una de las principales cualidades de este truco de hogar casero es su sencillez.
  2. Para ponerlo en práctica lo único que deberás hacer será frotar unas cuantas hojas de perejil fresco sobre las manos secas.
  3. Lleva a cabo esta operación durante unos segundos y, después, lava tus manos con agua y jabón.
  4. Al secarlas te darás cuenta de que has eliminado el molesto e intenso aroma a cebolla por completo recurriendo a un remedio casero de lo más sencillo y económico.
  5. Y es que el perejil es una planta que desprende un perfume fresco y agradable que además es capaz de poner fin a los olores más molestos.
  6. Recuerda que puedes poner en práctica este truco natural siempre que lo desees, ya que no dañará la salud de tu piel ni provocará ningún tipo de reacción alérgica.

Más beneficios del perejil

El perejil es un ingrediente fantástico para aderezar platos, quitar el olor a cebolla de las manos y cuidar la salud. Por eso te animamos a incluirlo en tu alimentación y a aprovechar sus múltiples beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Es rico en vitamina C, un antioxidante que retrasa el envejecimiento, combate los radicales libres, fortalece el sistema inmunológico y previene la aparición de muchas enfermedades.
  • Mejora el tránsito intestinal y es capaz de combatir el estreñimiento.
  • Contiene hierro, fósforo y calcio; unas sustancias que te ayudarán a prevenir la anemia, combatir el cansancio y la fatiga y llenar el organismo de energía.
  • Fortalece los huesos y evita la aparición de enfermedades óseas a causa de su riqueza en vitamina K.
  • Contiene potasio, una sustancia que no puede faltar en la dieta de los hombres y mujeres que desean regular la presión arterial y poner fin a los calambres.

Entre las principales ventajas de este truco de hogar casero destinado a eliminar el olor a cebolla de las manos usando perejil fresco destacan las siguientes:

  • Está elaborado con un ingrediente completamente natural que no contiene ninguna clase de sustancia química y que no irritará ni dañará tu piel.
  • No resentirá tu bolsillo porque es muy económico, ya que podrás comprar perejil fresco en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Su preparación es de lo más sencilla.

Si quieres probar más trucos caseros para deshacerte de los malos olores de una forma práctica y natural no te pierdas nuestro post titulado Cómo pelar el ajo sin que deje mal olor en las manos.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.