¿Quieres saber cómo dar brillo a los azulejos del baño o la cocina pero te has cansado de gastar dinero en productos de limpieza que ni siquiera sabes dónde guardar?
En Trucos de hogar te proponemos una idea para ahorrar dinero y prescindir de los agentes químicos que te irá de maravilla si quieres dar brillo a los azulejos en solo unos minutos.
Se trata de un remedio natural y muy económico elaborado a base de polvos de talco, un artículo que podrás adquirir en cualquier supermercado por poco dinero y que te ayudará a mantener tu hogar limpio y cuidado de un modo práctico y sencillo.
¿Sabías que el polvo de talco también forma parte de la composición de otros trucos de hogar caseros? Recuerda que te será útil si te preguntas cómo quitar la suciedad del cuero.
Índice de contenidos
Cómo dar brillo a los azulejos usando polvos de talco
Los polvos de talco se venden en una amplia variedad de supermercados por un módico precio y ayudan a conseguir que los azulejos brillen siguiendo unos sencillos pasos.
Ingredientes
Polvos de talco
Un trapito de algodón
Un chorrito de vinagre blanco o el zumo de un limón (opcional)
Agua
Pasos a seguir
- Antes de poner en práctica este truco casero para dar brillo a los azulejos será vital que limpies las baldositas.
- Para ello, puedes emplear los productos de limpieza que uses de forma habitual o, si lo prefieres, llevar a cabo la limpieza mezclando agua con un chorrito de vinagre blanco o con el zumo de un limón. Si recurres a cualquiera de estos dos productos también tendrás la oportunidad de acabar con los gérmenes debido a que tanto el limón como el vinagre son ricos en propiedades antibacterianas.
- Empapa una esponja en el líquido y frota con ella la zona para eliminar la suciedad de los azulejos del baño o la cocina con facilidad.
- Una vez que las baldosas estén limpias, hazte con un trapo de algodón y empápalo en polvos de talco.
- Pasa el trapito impregnado en talco por todos los azulejos.
Con este sencillo gesto conseguirás que las baldosas de tu baño o tu cocina brillen y parezcan nuevas. Y todo ello utilizando un ingrediente súper económico que podrás adquirir en cualquier supermercado.
Haz uso de este truco de hogar casero siempre que desees dar brillo a los azulejos de tu casa empleando los productos que guardas en tu propio baño.
Los beneficios de este tip para el hogar destinado a mantener los azulejos limpios y en perfecto estado son los siguientes:
- Es fácil de preparar y el proceso de elaboración no resulta complejo.
- Es muy económico debido a que, para elaborarlo, tan solo necesitarás un poco de vinagre blanco, agua y una pequeña cantidad de polvos de talco.
- No recurre a sustancias químicas que puedan ser perjudiciales para la salud.
Descubre más trucos caseros para cuidar el lugar en el que vives accediendo al post titulado Productos de limpieza caseros de nueces de lavado.
[…] Ver más en: trucosdehogarcaseros.com […]
Muy buen artículo.
Mesclo los polvos con un poco de agua para hacer una pasta o solo el polvo suelto
Hola, Rossy:
Bastará que apliques los polvos sueltos, no será necesario que los mezcles con agua. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.