Cómo quitar un chicle pegado a la ropa

0

¿Te preguntas cómo quitar un chicle pegado a la ropa de una forma sencilla, práctica y natural que prescinda de los productos químicos?

Cómo quitar un chicle pegado a la ropa - Trucos de hogar caserosSi es así te gustará saber que, para conseguirlo, tan solo necesitarás hacerte con un cubito de hielo, un producto súper económico que podrás preparar en casa enfriando un poco de agua en el congelador.

En Trucos de hogar caseros te explicamos cuáles son los pasos a seguir si quieres saber cómo quitar un chicle pegado a la ropa aprovechando los beneficios del hielo.


¿Te animas a probar este remedio y a mantener tus prendas de ropa libres de manchas usando ingredientes naturales?

Antes de saber cómo se prepara recuerda que a través de este blog también disponemos de un post donde explicamos cómo quitar las bolitas de pelusa de la ropa.

Cómo quitar chicle de la ropa usando un cubito de hielo

El chicle sin azúcar puede resultar beneficioso para la salud bucal siempre y cuando se consuma con moderación al estar indicado para generar saliva.

Esta acción permite, tal como demostró un estudio realizado por la empresa Orbit, eliminar restos de alimentos y azúcares de la boca con una mayor facilidad y neutralizar los ácidos de la placa, lo que se traduce en un menor riesgo de desarrollar caries.

Además, y según explica el doctor Bruno Baracco, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), los chicles sin azúcar contienen xilitol, un tipo de edulcorante natural que no es fermentable por las bacterias cariógenas.

Cómo quitar un chicle pegado a la ropa - Trucos de hogar caseros

A pesar de que consumir este producto sin excederse puede ser bueno para la salud bucal, muchas veces esta sencilla acción hace que debamos poner en práctica remedios para quitar manchas de chicle de la ropa como el que hallarás a continuación.

Ingredientes

Un cubito de hielo

Pasos a seguir

  1. La principal ventaja de este remedio casero es su sencillez.
  2. Cuando te animes a ponerlo en práctica lo único que tendrás que hacer será colocar un cubito de hielo sobre el trocito de chicle y frotarlo con suavidad realizando movimientos circulares.
  3. Una vez que el hielo haya endurecido el chicle podrás retirarlo de la prenda a la que se haya adherido con gran facilidad.
  4. Otra opción consiste en doblar la prenda e introducirla en el interior de una bolsa de plástico de forma que el chicle quede situado hacia el exterior.
  5. Cierra la bolsa e introdúcela dentro del congelador.
  6. Deja que repose en su interior durante unas tres horas.
  7. Transcurrido ese tiempo retira la ropa del congelador, saca la prenda de la bolsa y despega el chicle con la ayuda de los dedos o de un cuchillo con mucho cuidado para no estropear la ropa.
  8. El chicle estará congelado y habrá adquirido una textura sólida, por lo que podrás retirarlo sin dificultad.

Cómo quitar un chicle pegado a la ropa con hielo - Trucos de hogar caseros

Los beneficios a destacar de este remedio casero que te explica cómo quitar un chicle pegado a la ropa usando un cubito de hielo son los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar debido a que tan solo necesitarás frotar un cubito de hielo sobre el chicle cuando decidas ponerlo en práctica.
  • Es 100 % natural y no recurre a ningún tipo de sustancia química que pueda resultar perjudicial para la salud o estropear las prendas la ropa.
  • Se trata de un truco súper económico, ya que podrás preparar cubitos de hielo en tu propio hogar congelando una pequeña cantidad de agua durante unas horas.

Si quieres eliminar otro tipo de manchas aprovechando el poder de los trucos caseros también puedes probar este remedio para quitar las manchas de bolígrafo con limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros y naturales que explican cómo retirar manchas de chicle de las prendas de ropa usando hielo?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.