Conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo suavizar toallas te permitirá disfrutar de una sensación de lo más placentera al salir de la ducha.
Y es que envolver nuestro cuerpo con paños esponjosos y mullidos es algo realmente agradable para los sentidos, en especial después de haber disfrutado de un baño relajante.
Sin embargo, los lavados y el paso del tiempo provocan que estas prendas de baño se vuelvan ásperas y rígidas.
¿Una buena solución para suavizar toallas de un modo natural? Aprovechar las ventajas del bicarbonato de sodio.
Se trata de un producto que se vende en infinidad de supermercados y que es fantástico para suavizar las toallas al máximo, así como para acabar con las manchas, los gérmenes y las bacterias.
El bicarbonato sódico te serán de gran ayuda cuando quieras disfrutar de unas toallas más suaves, aunque también te irá de fábulas deseas quitar las manchas de aceite de la ropa con facilidad.
Índice de contenidos
Cómo suavizar las toallas con un remedio casero de bicarbonato de sodio
Es habitual que, con el paso del tiempo y los lavados frecuentes, las toallas vayan perdiendo la esponjosidad que las caracteriza y que tanto nos gusta sentir en la piel.
Por suerte, el bicarbonato de sodio es un producto muy económico que se vende en todos los supermercados y que se convierte en el mejor aliado de las personas que se preguntan cómo suavizar las toallas paso a paso usando remedios caseros.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Pasos a seguir
- Cuando introduzcas tus toallas en la lavadora, recuerda añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua del aclarado.
- Gracias a este sencillo gesto, suavizar toallas se convertirá en una labor de lo más cómoda y práctica.
El bicarbonato de sodio es ideal para mantener las prendas del baño sedosas y esponjosas debido a que, además de limpiarlas en profundidad, les proporciona una gran suavidad.
Ten en cuenta, asimismo, que contiene propiedades antibacerianas que hacen que sea perfecto tanto para suavizar toallas apelmazadas como para acabar con los gérmenes y las bacterias.
Pon en práctica este truco de hogar casero cuando veas que tus toallas están algo rígidas y desees devolverles la suavidad que tenían cuando las compraste.
Más consejos para mantener las toallas en perfecto estado
Para mantener las toallas en buen estado durante mucho tiempo, es importante lavarlas una vez a la semana para impedir que la humedad las estropee.
No lo olvides si quieres ahorrar dinero en la compra de este tipo de prendas.
Ten en cuenta, además, la importancia de lavar las toallas en agua caliente para poder eliminar los gérmenes y de emplear la cantidad justa de gel, ya que abusar del jabón solo dejará restos en las toallas y favorecerá la proliferación de bacterias.
Y no olvides la importancia de lavar las toallas por separado en lugar que mezclarlas con el resto de tu ropa.
De este modo, dispondrán de espacio suficiente en el interior de la lavadora, no transferirán su color a tus prendas y podrás limpiarlas con más facilidad.
Los beneficios de este truco de hogar casero que explica cómo ablandar toallas duras y apelmazadas son los siguientes:
- Es fácil de preparar porque tan solo hay que agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio al agua del aclarado de la lavadora.
- Es económico debido a que podrás comprar un frasco de bicarbonato de sodio en tu supermercado de siempre por muy poco dinero.
- Deja las toallas muy suaves, limpias y libres de gérmenes y bacterias debido a las sustancias limpiadoras y desinfectantes presentes en el bicarbonato de sodio.
No olvides que, si te ha gustado este post donde explicamos cómo lavar toallas con bicarbonato, a través de este blog también podrás descubrir otros trucos naturales centrados en la limpieza del hogar y aprender, por ejemplo, a limpiar el cuero con remedios caseros.
Quisiera saber si el bicarbonato lo podemos ocupar en la ropa de calle.
Hola, Doris:
Así es; el bicarbonato también va muy bien para limpiar las prendas de ropa. ¡Esperamos haberte ayudado!
Un saludo.
Me parecen excelentes estos consejos prácticos. me gustaría continuar recibiéndolos, se los agradezco muchísimo.
El bicarbonato, es buenísimo , mi mama lo usaba mucho, pero yo no le puse mucha atención ,creía que siempre la iba atener ami lado. Le agradecería me envíase sus artículos . Un saludo.
Es una idea genial. Nunca había pensado que algo tan sencillo y económico fuera tan eficaz.
Enhorabuena por tu blog!
Me gustaría saber si el bicarbonato se tiene que mezclar con el detergente o en el agua del enjuague.
Hola, Antonio:
En este caso el bicarbonato se mezcla con el agua del enjuague. ¡Esperamos haberte ayudado!
Saludos.