Cómo suavizar toallas con bicarbonato

7

Conocer algunos remedios caseros que expliquen cómo suavizar toallas te permitirá disfrutar de una sensación de lo más placentera al salir de la ducha.

Cómo suavizar toallas con bicarbonato - Trucos de hogar caserosY es que envolver nuestro cuerpo con paños esponjosos y mullidos es algo realmente agradable para los sentidos, en especial después de haber disfrutado de un baño relajante.

Sin embargo, los lavados y el paso del tiempo provocan que estas prendas de baño se vuelvan ásperas y rígidas.

¿Una buena solución para suavizar toallas de un modo natural? Aprovechar las ventajas del bicarbonato de sodio.

Se trata de un producto que se vende en infinidad de supermercados y que es fantástico para suavizar las toallas al máximo, así como para acabar con las manchas, los gérmenes y las bacterias.

Cómo aportar suavidad a las toallas con un remedio casero de bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico te serán de gran ayuda cuando quieras disfrutar de unas toallas más suaves, aunque también te irá de fábulas deseas quitar las manchas de aceite de la ropa con facilidad.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

  1. Cuando introduzcas tus toallas en la lavadora, recuerda añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio al agua del aclarado.
  2. Gracias a este sencillo gesto, suavizar toallas se convertirá en una labor de lo más cómoda y práctica.
  3. El bicarbonato de sodio es ideal para mantener las prendas del baño sedosas y esponjosas debido a que, además de limpiarlas en profundidad, les proporciona una gran suavidad.
  4. Pon en práctica este truco de hogar casero cuando veas que tus toallas están algo rígidas y desees devolverles la suavidad que tenían cuando las compraste.

Más consejos para mantener las toallas en perfecto estado

Para mantener las toallas en buen estado durante mucho tiempo, es importante lavarlas una vez a la semana para impedir que la humedad las estropee. No lo olvides si quieres ahorrar dinero en la compra de este tipo de prendas.

Ten en cuenta, asimismo, la importancia de lavar las toallas en agua caliente para poder eliminar los gérmenes y de emplear la cantidad justa de gel, ya que abusar del jabón solo dejará restos en las toallas y favorecerá la proliferación de bacterias.

Cómo suavizar toallas con bicarbonato - Trucos de hogar caseros

Los beneficios de este truco de hogar casero para suavizar las toallas de un modo práctico y sencillo son los siguientes:

  • Es fácil de preparar porque tan solo hay que agregar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio al agua del aclarado de la lavadora.
  • Es económico debido a que podrás comprar un frasco de bicarbonato de sodio en tu supermercado de siempre por muy poco dinero.
  • Deja las toallas muy suaves, limpias y libres de gérmenes y bacterias debido a las sustancias limpiadoras y desinfectantes presentes en el bicarbonato de sodio.

No olvides que, si te ha gustado este post, a través de este blog también podrás descubrir otros trucos naturales centrados en la limpieza del hogar y aprender, por ejemplo, a limpiar el cuero con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros que explican cómo suavizar toallas usando bicarbonato de sodio?


Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar caseros, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

7 comentarios

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Doris:

      Así es; el bicarbonato también va muy bien para limpiar las prendas de ropa. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Un saludo.

  1. Maria Emilia Cortes en

    Me parecen excelentes estos consejos prácticos. me gustaría continuar recibiéndolos, se los agradezco muchísimo.

  2. El bicarbonato, es buenísimo , mi mama lo usaba mucho, pero yo no le puse mucha atención ,creía que siempre la iba atener ami lado. Le agradecería me envíase sus artículos . Un saludo.

    • Trucos de hogar caseros en

      Hola, Antonio:

      En este caso el bicarbonato se mezcla con el agua del enjuague. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.