Trucos de hogar

Cómo rallar la piel del limón

Cómo rallar la piel del limón

Rallar la piel del limón es uno de los pasos que más aparecen en las recetas de repostería, ya que este ingrediente acostumbra a formar parte de multitud de ricos y dulces postres.

Cómo rallar la piel del limónY, aunque a priori pueda parecer que rallar la piel del limón no tiene ningún tipo de misterio, poniendo en práctica un sencillísimo remedio casero tendrás la oportunidad de llevar a cabo esta acción de un modo más práctico, rápido y sencillo. ¡No te pierdas este facilísimo truco de hogar!

Ingredientes

Un limón

Agua

Pasos a seguir

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  1. Unas horas antes de empezar a preparar esa receta a la que deberás dar sabor añadiendo un poco de ralladura de limón, lava muy bien la fruta.
  2. Para eliminar gérmenes, bacterias y pesticidas de una forma efectiva, natural, económica y nada perjudicial para la salud, una buena idea será sumergir el limón o limones que vayas a utilizar en agua con bicarbonato.
  3. Gracias a este práctico consejo, podrás mantener tus frutas y verduras limpias sin necesidad de recurrir al uso de productos químicos.
  4. Una vez que el limón esté limpio, quítale la piel con la ayuda de un cuchillo y guárdala en el congelador.
  5. Para no desperdiciar el limón que ha sobrado, te recomendamos que lo exprimas para preparar un zumo mezclado con un poco de agua y miel, ideal para eliminar toxinas y llenar la piel de luminosidad. Otra opción es emplear el fruto para elaborar trucos de belleza caseros. ¡Tú decides!
  6. Deja que la piel del limón repose en el interior del congelador durante una hora, aproximadamente.
  7. Pasado ese tiempo, sácala y rállala como de costumbre.
  8. Verás como, gracias a este truco casero, rallar la piel del limón se convierte en una acción mucho más sencilla y se ralla con gran rapidez. ¡Ponlo en práctica todas las veces que quieras!

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para rallar la piel del limón con más facilidad?

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.