Son muchas las personas que se preguntan cómo espantar a los mosquitos, ya que las picaduras de estos insectos traen consigo síntomas de lo más desagradables tales como hinchazón del área afectada, escozor y un intenso picor.
Las plantas permiten elaborar un sinfín de tipos de aceites esenciales, muchos de los cuales son perfectos para mantener a los mosquitos y a otros insectos alejados del hogar y el jardín.
Además, estos productos naturales se pueden adquirir en multitud de herbolarios, por lo que dar con ellos no te resultará complicado debido a que podrás adquirirlos en muchísimas tiendas.
En Trucos de hogar te explicamos cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales y te decimos cuáles son los más apropiados para evitar que se acerquen a ti.
Índice de contenidos
Cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales
Si quieres preparar un repelente de mosquitos casero y natural algunos de los aceites esenciales más indicados serán el de árbol de té, el de citronella, el de lavanda, el de eucalipto y el de romero.
Aceite de árbol de té
El aceite esencial de árbol de té desprende un intenso aroma que resulta muy molesto para los mosquitos y que impide que se acerquen y nos claven su aguijón en la piel.
Además, se trata de un aceite rico en propiedades antisépticas y antibacterianas que también te ayudará a aliviar los síntomas propios de las picaduras si lo aplicas sobre la zona afectada.
Aceite de citronella
Las fragancias cítricas tampoco resultan agradables para los mosquitos, lo que convierte al aceite de citronella en un ingrediente fantástico para ahuyentar a estos pequeños a la par que molestos insectos.
Puedes combinar el uso de un repelente de mosquitos elaborado con este aceite esencial con la colocación de unas cuantas velas de citronella en varias estancias de tu vivienda.
Aceite de lavanda
El perfume del aceite de lavanda suele ser muy relajante y agradable para los seres humanos, aunque los mosquitos hacen todo lo posible por evitar olerlo, ya que les molesta muchísimo.
Otro aspecto a destacar del aceite de lavanda es que se trata de un ingrediente rico en propiedades regeneradoras, antiinflamatorias y antisépticas que se puede aplicar en la piel para eliminar el acné, acelerar la cicatrización de las heridas o tratar las zonas afectadas por una quemadura, por ejemplo.
Aceite de eucalipto
El aceite de eucalipto también es famoso por su intenso y fresco aroma, lo que lleva a muchas personas a usarlo en la elaboración de remedios caseros destinados a combatir la congestión nasal.
También es perfecto para quienes se preguntan cómo espantar a los mosquitos a causa de su fragancia, que resulta de lo más molesta para los insectos.
Aceite de romero
El aceite de romero es, al igual que el de lavanda, famoso por su poder para reducir los nervios, el estrés y la ansiedad al tratarse de un relajante natural.
Nos encontramos, además, ante un aceite esencial fantástico para regular el exceso de sebo de la piel, retrasar el envejecimiento cutáneo, conseguir que las heridas cicatricen con rapidez, estimular el crecimiento del cabello, aliviar los dolores musculares y, por supuesto, ahuyentar a los mosquitos.
Cómo preparar un repelente de mosquitos casero con aceites esenciales
Si vas a preparar un repelente casero ahora que ya sabes cómo espantar a los mosquitos con aceites esenciales, tan solo deberás hacerte con una cucharadita del aceite elegido, un vaso de agua y un frasco con pulverizador.
Vierte el agua y el aceite esencial en el bote, ciérralo y agítalo durante unos segundos. Hecho esto rocía la solución casera resultante por las diferentes habitaciones de tu hogar como si se tratara de un ambientador convencional.
Puedes recurrir a este repelente natural dos o tres veces al día y guardarlo en un lugar oscuro, fresco y seco para que se conserve en buen estado.
Si quieres recurrir a los trucos caseros para ahuyentar mosquitos también te gustará saber cuáles son las mejores plantas para espantar a los mosquitos.
Deja tu comentario