Trucos de hogar
Cómo blanquear las puertas lacadas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo blanquear las puertas lacadas con remedios caseros

Saber cómo blanquear las puertas lacadas cobra mucha importancia en infinidad de hogares, ya que es frecuente encontrar muebles y elementos con este tipo de acabado en multitud de casas.

A pesar de que el lacado se caracteriza por su gran resistencia y por durar mucho tiempo en buen estado, es habitual que, con los años, pierda parte de su brillo, se llene de manchas e, incluso, adquiera una tonalidad amarillenta.

Por eso es importante colocar, siempre que sea posible, las puertas lacadas en color blanco en zonas donde no reciban la luz directa del sol, ya que sus rayos pueden provocar que se amarilleen con una mayor rapidez, así como reducir su tiempo de vida útil.

Si, además, pones en práctica un remedio casero que explique cómo blanquear puertas lacadas, mantenerlas en perfecto estado durante mucho tiempo y recuperar su color natural será aún más sencillo.

En el caso en el que tus puertas lacadas estén muy deterioradas y no merezca la pena restaurarlas, te recomiendamos que veas el catálogo on-line de Planeta Madera, en el que podrás encontrar puertas lacadas en blanco a buen precio y de calidad.

Antes de saber cuáles son los pasos a seguir para limpiar las puertas lacadas, recuerda que en Trucos de hogar también te enseñamos cómo limpiar los muebles de la cocina de un modo muy práctico y sencillo.

Cómo banquear las puertas lacadas paso a paso

El alcohol y el agua oxigenada son algunos de los productos que te ayudarán a retirar la suciedad de las puertas lacadas en blanco y a recuperar su color y su brillo natural.

Cómo limpiar las puertas lacadas en blanco con alcohol

El alcohol no solo sirve para desinfectar las heridas, sino también para retirar la suciedad de las puertas lacadas y conseguir que vuelvan a verse blancas y brillantes.

Ingredientes

Medio vaso de alcohol (el mismo que usas para curar las heridas)

Medio vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Un paño o trapo limpio

Pasos a seguir

  1. Retira el polvo que se haya acumulado en la puerta con la ayuda de un trapo.
  2. A continuación vierte el alcohol y el agua en el interior del frasco con pulverizador.
  3. Cierra el bote y agítalo para mezclar ambos líquidos.
  4. Rocía el producto sobre las puertas blancas que desees limpiar y retíralo con la ayuda de un paño suave y limpio.
  5. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de blanquear las puertas lacadas de una forma sencilla, práctica y económica.

Cómo blanquear las puertas lacadas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Cómo limpiar las puertas lacadas en blanco con agua oxigenada y vaselina

Si te preguntas cómo blanquear las puertas lacadas también puedes aprovechar los beneficios del agua oxigenada y de la vaselina líquida.

La primera se encargará de retirar la suciedad y de eliminar el tono amarillento que tantas veces se instala en las puertas blancas, mientras que la segunda te ayudará a potenciar su brillo y a mantenerlas en buen estado durante una mayor cantidad de tiempo.

No olvides que el agua oxigenada también te será de gran utilidad cuando necesites poner en práctica un remedio casero para eliminar las manchas de frutos rojos.

Ingredientes

Medio vaso de agua oxigenada

Un trapo de microfibra

2 o 3 cucharadas de vaselina líquida (si no tienes este producto en casa puedes recurrir a las tiendas on-line y hacerte con la vaselina líquida de Pharma & Go, por ejemplo)

Vaselina líquida de Pharma & Go
Vaselina líquida de Pharma & Go.

COMPRAR: vaselina líquida de Pharma & Go en Amazon.

Pasos a seguir

  1. Retira el polvo de la puerta con la ayuda de un paño suave.
  2. Mezcla el agua oxigenada con la vaselina líquida.
  3. Extiende la solución casera obtenida en el trapo de microfibra y frótala sobre la puerta lacada con suavidad.
  4. Lleva a cabo esta acción hasta que la puerta esté completamente limpia y seca.

Aunque el lacado ofrece una gran resistencia, recuerda que nunca deberás limpiarlo con un estropajo, ya que su textura rugosa podría rallarlo y estropearlo. Los paños suaves son siempre la mejor opción.

Cómo blanquear las puertas lacadas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Las principales cualidades de estos remedios caseros para blanquear las puertas lacadas son las siguientes:

  • Recurren a productos económicos que se venden en supermercados y parafarmacias por un módico precio, por lo que estos remedios no resentirán tu bolsillo en exceso.
  • Son fáciles de preparar y se elaboran siguiendo unos sencillos pasos.
  • Se ocupan tanto de blanquear las puertas lacadas como de eliminar las manchas y los restos de suciedad.

¿Te gustaría conocer más trucos caseros centrados en la limpieza del hogar ahora que sabes cómo blanquear las puertas lacadas? Si es así tan solo tienes que echar un vistazo al post donde explicamos cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.