Trucos de hogar

Cómo ablandar los calamares usando agua y sal

Cómo ablandar los calamares usando agua y sal - Trucos de hogar

Son muchas las personas interesadas en elaborar recetas de cocina con productos del mar que se preguntan cómo ablandar los calamares de una forma sencilla, sana, efectiva y natural.

Sin embargo, conseguir que queden unos calamares blandos y deliciosos no siempre es fácil, ya que nos encontramos ante un alimento que acostumbra a endurecerse bastante si no lo preparamos del modo adecuado.

¿Quieres conocer un truquito súper sencillo para reblandecerlo? Continúa leyendo y descubrirás cómo ablandar los calamares usando dos ingredientes que tienes en casa.

Cómo ablandar calamares con un remedio casero de agua y sal

Si deseas saber cómo se cocina el calamar para que no quede duro, te gustará descubrir que el secreto reside en el agua y la sal, dos productos que te ayudarán a disfrutar más que nunca de esta delicia gastronómica.

Ingredientes

Un puñado de sal marina

Un litro de agua

Un chorrito de aceite de oliva

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, limpia muy bien las anillas y los tentáculos del calamar antes de cocinarlo.
  2. Una vez que todo esté perfecto, pon a calentar el litro de agua y añádele la sal.
  3. Cuando el líquido entre en ebullición, introduce los calamares en su interior para escaldarlos.
  4. Deja que reposen dentro de la olla durante 5 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, retira el producto del recipiente y escúrrelo muy bien hasta eliminar todos los restos de agua.
  6. Hecho esto, coloca un chorrito de aceite de oliva dentro de una sartén y, cuando esté caliente, úsalo para freír este rico alimento.
  7. Sofríelos durante un rato hasta que veas que están hechos.
  8. Cuando estén en su punto, colócalos en un plato y acompáñalos por unas patatas, una ensalada o cualquier otro tipo de guarnición que te guste. ¿Has visto qué fácil y rápido es preparar un sabroso plato de calamares?

Gracias a este remedio casero, no solo podrás degustar unos calamares blandos y llenos de sabor, sino que, además, conseguirás que estén listos en muy poco tiempo.

Cómo ablandar los calamares usando agua y sal - Trucos de hogar

Los beneficios del calamar para la salud

Ahora que sabes cuál es la mejor solución a los calamares duros, presta atención a las propiedades de este ingrediente del mar, ya que se trata de un producto muy beneficioso para la salud debido a que:

  • Es una gran fuente de proteínas y de aminoácidos esenciales.
  • Forma parte de muchas dietas de adelgazamiento debido a que cien gramos de calamar solo aportan alrededor de 80 kilocalorías.
  • Aporta vitaminas A, B, C y E, así como hierro, potasio, zinc, fósforo, manganeso, magnesio, cloro, yodo y ácido fólico. Es por ello que podemos afirmar que el calamar proporciona la energía que el organismo necesita para funcionar de la forma correcta.
  • Refuerza el pelo y las uñas gracias a su riqueza en vitamina A y colágeno, dos componentes que también se ocupan de mantener la piel joven durante más tiempo.

Y estos son solo algunos de los beneficios del calamar, ya que nos encontramos ante un alimento que, además de ser muy versátil en el mundo culinario, es fabuloso para cuidar la salud de grandes y pequeños.

Los beneficios de este remedio casero que explica cómo se cocinan los calamares para que queden tiernos son los siguientes:

  • Es muy fácil de preparar y recurre a dos ingredientes que están disponibles en cualquier cocina.
  • Se trata de un remedio económico y natural que permite ablandar los calamares prescindiendo por completo de las sustancias químicas.
  • Ayuda a reblandecer los calamares y a elaborar deliciosas recetas de cocina.

Ahora que sabes cómo ablandar los calamares, anímate a descubrir más trucos caseros relacionados con el mundo de la cocina y la alimentación accediendo al post donde explicamos cómo ablandar la carne de manera natural.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Avatar

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de hogar caseros

Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de hogar, un portal fundado en el año 2014 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.