Son muchas las personas interesadas en elaborar recetas de cocina con productos del mar que se preguntan cómo ablandar los calamares de una forma sencilla, sana, efectiva y natural.
Sin embargo, conseguir que queden unos calamares blandos y deliciosos no siempre es fácil, ya que nos encontramos ante un alimento que acostumbra a endurecerse bastante si no lo preparamos del modo adecuado.
¿Quieres conocer un truquito súper sencillo para reblandecerlo? Continúa leyendo y descubrirás cómo ablandar los calamares usando dos ingredientes que tienes en casa.
Índice de contenidos
Cómo ablandar calamares con un remedio casero de agua y sal
Si deseas saber cómo se cocina el calamar para que no quede duro, te gustará descubrir que el secreto reside en el agua y la sal, dos productos que te ayudarán a disfrutar más que nunca de esta delicia gastronómica.
Ingredientes
Un puñado de sal marina
Un litro de agua
Un chorrito de aceite de oliva
Pasos a seguir
- En primer lugar, limpia muy bien las anillas y los tentáculos del calamar antes de cocinarlo.
- Una vez que todo esté perfecto, pon a calentar el litro de agua y añádele la sal.
- Cuando el líquido entre en ebullición, introduce los calamares en su interior para escaldarlos.
- Deja que reposen dentro de la olla durante 5 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, retira el producto del recipiente y escúrrelo muy bien hasta eliminar todos los restos de agua.
- Hecho esto, coloca un chorrito de aceite de oliva dentro de una sartén y, cuando esté caliente, úsalo para freír este rico alimento.
- Sofríelos durante un rato hasta que veas que están hechos.
- Cuando estén en su punto, colócalos en un plato y acompáñalos por unas patatas, una ensalada o cualquier otro tipo de guarnición que te guste. ¿Has visto qué fácil y rápido es preparar un sabroso plato de calamares?
Gracias a este remedio casero, no solo podrás degustar unos calamares blandos y llenos de sabor, sino que, además, conseguirás que estén listos en muy poco tiempo.
Los beneficios del calamar para la salud
Ahora que sabes cuál es la mejor solución a los calamares duros, presta atención a las propiedades de este ingrediente del mar, ya que se trata de un producto muy beneficioso para la salud debido a que:
- Es una gran fuente de proteínas y de aminoácidos esenciales.
- Forma parte de muchas dietas de adelgazamiento debido a que cien gramos de calamar solo aportan alrededor de 80 kilocalorías.
- Aporta vitaminas A, B, C y E, así como hierro, potasio, zinc, fósforo, manganeso, magnesio, cloro, yodo y ácido fólico. Es por ello que podemos afirmar que el calamar proporciona la energía que el organismo necesita para funcionar de la forma correcta.
- Refuerza el pelo y las uñas gracias a su riqueza en vitamina A y colágeno, dos componentes que también se ocupan de mantener la piel joven durante más tiempo.
Y estos son solo algunos de los beneficios del calamar, ya que nos encontramos ante un alimento que, además de ser muy versátil en el mundo culinario, es fabuloso para cuidar la salud de grandes y pequeños.
Los beneficios de este remedio casero que explica cómo se cocinan los calamares para que queden tiernos son los siguientes:
- Es muy fácil de preparar y recurre a dos ingredientes que están disponibles en cualquier cocina.
- Se trata de un remedio económico y natural que permite ablandar los calamares prescindiendo por completo de las sustancias químicas.
- Ayuda a reblandecer los calamares y a elaborar deliciosas recetas de cocina.
Ahora que sabes cómo ablandar los calamares, anímate a descubrir más trucos caseros relacionados con el mundo de la cocina y la alimentación accediendo al post donde explicamos cómo ablandar la carne de manera natural.
Pondré en práctica sus consejos y muchas gracias luego les comento como me quedaron gracias nuevamente